Entendido
Bien les dijo Miguel Herrera que les faltaba meter fuerte la pierna y ser más echados para delante, así que los seleccionados de la Copa América de inmediato aplicaron el mensaje.
Apenas se bajaron del avión de LAN que los trajo de Chile el sábado por la noche, y de inmediato Raúl Jiménez, Javier Aquino y Marco Fabián se lanzaron a Polanco al antro de
moda.
Los tres se fueron alegremente al ataque, se complementaron y sentendieron de maravilla, para pedir sus bebidas espirituosas y ligarse a unas guapas chamaconas.
Jiménez atinaba todos los chistes, Aquino desbordaba alegría y Fabián todas las ponía cortitas y al pie. Fue una velada muy saludable: "¡salud!" por acá, "¡salud!" por allá.
El Dinsmoor les quedaba chico a los seleccionados, que ahora sí mostraron una gran actitud y disposición al esfuerzo. Bueno, poco faltó para que los tres salieran ovacionados. Me da gusto que el mensaje que les mandó el "Piojo" se haya entendido.
Calienta Peláez
Aquí les conte hace unas semanas que Héctor González Iñárritu podría dejar la dirección de Selecciones Nacionales.
En el alto mando de la FMF, o sea, en quien controla el negocio y le da instrucciones a Decio de María y hasta Justino Compeán, considera el retorno de Ricardo Peláez para el puesto, ante el torbellino en el que está metido Miguel Herrera.
Bastó con que vieran que el seleccionador fue más que incontrolable en la conferencia del sábado, y en la que González Iñárritu no pudo calmarlo o evitar que siguiera regándola, como para darse cuenta de que para este proceso requieren a alguien a quien no le tiemble la mano con el "Piojo Verde".
Lo que tienen claro es que, salvo un fracaso vergonzoso en Copa Oro, al "Piojo" no lo moverán del cargo, aún cuando no llegue a ganar la Final, que se supone debe jugar contra Estados Unidos.
En el alto mando saben que Peláez no desea salir de su cargo en el América, pero como el que manda es justamente el dueño de las Águilas, pues si se lo piden, tendrá que ir calentado desde ahora, porque lo que sigue de Copa Oro es preparar la eliminatoria.
Cenan alcachofa
De regreso de Chile, donde sólo pudo jugar parte del primer partido ante Bolivia, fue visto anoche en una agradable cena en un restaurante que tiene un corazón de un vegetal, por la Avenida México, menos que Rafael Márquez, quien compartió la mesa con Gustavo Matosas, actual técnico de su amado Atlas.
El reencuentro del Marqués del Hellas Verona con el técnico fashion de los Zorros se dio en el privado de dicho lugar, protegido por la surtida cava en la que se les vio en amena plática.
Ya sé que andan pensando que esto daría un regreso de Rafa, pero acuérdense que le queda un año en Italia y a lo mejor sólo le quiso dar una inducción al charrúa de lo que se encontrará en el mundo atlista.
Ya en un año o seis meses sabremos si hubo algo más.
Notihachazos
No sé por qué el Querétaro quiere gastar un dineral en Robson de Souza si tiene varios jugadores que nomás andan Robinho por acá y Robinho por allá. Al ex estrella del Real Madrid ya lo han ofrecido a varios clubes mexicanos ¡Hasta al Atlas! pero por los reportes de que su amor por la fiesta lleva en caída libre su carrera nadie se ha echado ese trompo a la uña. A ver si en sus exigencias para venir a los Gallos no pone también 40 condones, como cuando organizó una fiesta en una discoteca de Brasil y mandó a los cadeneros a conseguir la dotación.
- En TV Azteca están de plácemes porque el pleito cantado entre su narrador estrella, Christian Martinoli, y el DT Miguel Herrera ya tiene un ganador... ¡el rating de la televisora! De mí se acuerdan.
- En Televisa andan preocupados, porque el fracaso del Tri en la Copa América no compensó el gasto de producción, sobre todo, porque la campaña del #PiojoMéteme les ha traído más animadversión que rating a favor.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla