Doble preocupación
En serio no sé a esta altura qué es más preocupante para el mundillo del futbol, si el ridículo que la Selección Mexicana B, (B, apúntele bien: B) se aventó en la Copa América de Chile al quedar eliminados apenas en la primera fase ó que el técnico nacional pierda los estribos gacho y se suba al cuadrilátero a pelear con quien se le ponga en
frente.
No es nada raro que Miguel Herrera de vez en cuando se salga de sus casillas y pierda la cabeza, como cuando era jugador y repartía leños a diestra y siniestra, o que se fuera de boca contra el que según él tenía la culpa por sus derrotas ahora como entrenador.
Lo que debería de hacer el "Piojo" en lugar de entrar en dimes y diretes al estilo vecindad con Christian Martinoli, es preocuparse porque sus jugadores no le ayudaron para cumplir la promesa (sí una de tantas) de ser campeones en el torneo continental y de paso, ahora tiene que ir a la Copa de Oro a ganarla a como dé lugar si no los fantasmas de los técnicos pasados comenzarán a rondar.
Si al "Piojo" le molestaron las críticas de Martinoli, no era el momento, ni el escenario para que se quejara de éste, mucho menos de insultarlo en plena conferencia de prensa tras el partido contra Ecuador, háganme el favor, eso nada más hace evidente que esa silla pesa y le mete presión hasta al Dalai Lama.
Pero si ustedes pensaban que ahí iba a quedar el asunto, pos no, el narrador de TV Azteca aprovechó que goza de la simpatía de muchos para enfrascarse en un duelo de declaraciones en Twitter llamando "barrabrava" a Herrera, qué culpa tienes los barristas. "No soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias", fue la respuesta del DT.
Por si fuera poco, la hija del "Piojo" también se subió al cuadrilátero y aventó uno que otro golpecito, y ni más ni menos le llamó hipócrita al comunicador, según ella por no tener los suficientes pantalones para decirle a su papá las críticas en su cara.
No es que yo le quiera poner más presión a Miguelito, Miguelito (léase con voz de Tomás Boy), pero como si fuera para ayer tiene que cambiar el chip de fracaso que trae atravesado, pues a la Copa de Oro le faltan algunos días para que comience y si no la gana... bueno ya se imaginarán.
Realista
Si bien, criticamos a Juan Ana-nogol...Anan-go-LOL o ¿cómo era?, bueno el punto es de que durante el torneo pasado se le tundió duro y macizo al morenazo, pues de las tres oportunidades que tenía por partido fallaba cinco, nomás échenle cálculo.
Pero ahora también hay que admirar lo que hizo para continuar en los poderosos Leones Negros de Daniel Guzmán.
Resulta que el ecuatoriano no se mostró rejego en continuar en el barco universitario a pesar de que jugarán en la dimensión desconocida, más allá de que tenía ofertas para regresar a Ecuador (no es broma, en serio), y fue bien claro con la directiva al reconocer que no había tenido suerte ni para anotarle al arcoiris y que se quería quedar a pesar de que iba a ganar el 50 por ciento menos de lo que se embolsaba en la Primera División.
Digo... al menos no salió malo y descarado, sino que asumió su responsabilidad y ahora quiere sacarse la espinita, que digo espina, el tronco que trae clavado, pues el gol que anotó en el máximo circuito de muy poco le sirvió para ponerse sus moños y aferrarse al sueldo y a las mieles de Primera.
Esperemos que el "Travieso" le saque lo mejor a Anangonó, porque eso sí dicen de que es un diamante en bruto, lo de diamante no lo sé, pero lo otro... bueno mejor no digo nada.
El misterio de Vuoso
Que Gustavo Matosas no quiera a Vicente Matías Vuoso para su naciente proyecto en el Atlas no me extraña ni tantito; así es este técnico, quien suele considerar para sus equipos sólo a quienes tienen ADN compatible con el suyo.
Pero que Jaguares no renueve el préstamo que tuvo del mejor jugador de México en la malograda Copa América 2015, eso sí es para poner cara de "¿what?"
Y es que después de estar en la selva durante un año, en donde jugó 33 partidos y anotó 3 goles, el naturalizado anotó 3 tantos en Chile y sobresalió entre sus compañeros (digo no era cosa del otro mundo sobresalir en ese equipo).
No obstante, el Atlas rechazó quedárselo y es la hora en la que nadie ha dicho "yo lo quiero", incluido el equipo en el que jugó los últimos dos torneos y donde están ávidos de figuras que puedan salir en espectaculares para promover al goberna... perdón, las bellezas naturales de Chiapas.
Vuoso está que ni pintado para ser parte de esa pequeña industria propagandística, como ya lo es el "Piojo" Herrera, sin embargo, hay factores como que no es mexicano de nacimiento, que harían no considerarlo como imagen del estado y, además, estoy seguro que su sueldo es de esos que da miedo, por lo que Carlos Hugo López Chargoy, dueño del equipo verde, estará feliz con regresarlo al Atlas, con todo y que tenga todo para ser figura allá en el Zoque.
El problema es ver si acá en la Madriguera lo quieren, porque de que los bares de Guadalajara lo extrañan, de eso no hay duda.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla