Videojuego MX
Presumen mucha modernidad, mercadotecnia y gadgets en la Liga MX, pero algunas otras costumbres siguen siendo de la época medieval.
Ya me contaron que ahora, en la presentación del proceso para elegir al jugador mexicano que estará en la portada del videojuego de FIFA16, se hizo una "atenta invitación" para que cualquier cuestionamiento hacia el nuevo
presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fuera solamente sobre cómo votar por uno de los futbolistas, y casi casi sobre cómo conectar la consola para jugar y qué botones apretar en el control para que los muñequitos en el monitor disparen a gol.
Pero eso sí, cualquieeer otra cosa que no sea tan importante, pues para quién sabe cuándo.
El evento fue un día después de que Inés Sainz ratificó su demanda por la compra-venta irregular del Club Querétaro, en la que acusa directamente al futuro presidente de la FMF, Decio de María y a varios más.
Con todo este revoltijo, me acabé preguntando a mí mismo si en el FIFA16, que dicen que está súper real, voy a poder comprar a un club y que me lo bajen en el último segundo, o si cuando me invadan la cancha los barristas en pleno partido voy a poder seguir jugando muy quitado de la pena después de pagar una mini multita.
Y ojalá que todo este silencio que hay en la Liga en estos días sea porque en la versión MX del videojuego no va a haber narradores...
Así, vaya que aplaudo que nadie diga nada.
¿Aguantará la mano dura?
Déjenme les platico que la que de plano arrancará con el pie izquierdo el Apertura 2015 es La Sangre Azul.
La barra de La Máquina ya fue avisada de que no recuperará su zona habitual en el Estadio Azul, la tribuna baja de la cabecera norte del inmueble, que perdió en los últimos tres partidos del torneo pasado.
Tanto la directiva celeste como la dirigencia del estadio ya están cansadas de que los barristas causen desmanes, ya sea entre ellos, con la afición visitante o con la Policía Capitalina.
Además de mantener los precios altos en dicha cabecera, Cruz Azul arrancará el torneo con esa zona de la tribuna abierta al público, como lo hizo en los duelos ante Tigres, Chiapas y UdeG, del semestre pasado.
Este grupo de animación podrá ingresar sólo si sus integrantes son capaces de comprar los boletos, y estarán en la parta alta del inmueble, sin permiso de ingresar instrumentos ni trapos.
Todo suena bien, pero mi duda es ¿hasta cuándo realmente se tendrá castigada a esta barra, que para muchos más bien debería desaparecer?
En fin...
san.cadilla@reforma.com