Dos de tres
La llegada de los tres ex Rayados causó polémica.
Los aficionados que no le van al Monterrey agarraron el tema para hacer memes y reírse de la llegada de elementos que ya no están al nivel que cuando quedaron campeones de Liga, hace ya 4 años y medio, o sea, 9 torneos.
"Se sacaron la lotería, ya en el declive de su carrera vienen a un equipo como
Monterrey, qué suertudos, les fue mejor que donde estaban", dicen muchos.
Puede ser que sí, pero sólo en dos casos: Ricardo Osorio y, no se diga, Luis Pérez, quien venía de la nada, o sea, cualquier cosa era ganancia.
¿Y Aldo De Nigris?, ¿qué con él?
Síganle...
Por amor
Me iré directo, como dicen, duro y a la cabeza.
¿Sabían ustedes que para que Aldo De Nigris dejara a Chivas y viniera a Rayados tuvo que sacrificar un enorme porcentaje de sueldo?
No me importa si el carnal de Poncho se molesta por lo que estoy diciendo, pues tal vez no quiera admitirlo, pero de que es así, lo es, y les cuento.
Aldo, en Chivas, ganaba una cierta cantidad (no voy a decir cuánto) y en ese rubro no había problema alguno en Guadalajara.
De pronto se dio la posibilidad de regresar a su Pandilla querida, y conforme pasaban las semanas, esta posibilidad crecía.
Pero en todo momento el menor de los De Nigris se dio cuenta de un detalle: el regresar le costaría un gran (y si les digo "un gran" es que es "uuun gran") porcentaje de su salario actual.
Llegó el momento en que era ahora o nunca el dejar a las Chivas y regresar a su terruño y, sobre todo, al equipo de sus amores.
"Mira, espero que Aldo no se enoje porque te cuento, pero es la verdad: sacrificó un (esa palabrota, o palabrita, depende de cada hombre. Lo mío es un palabronononón, pero bueno).
¿Dónde me quedé?, ah, sí, que me decía: "Sacrificó 'mucha' lana. En Rayados ganará mucho menos de lo que ganaba en Chivas, pero un buen de diferencia. Él pudo haber seguido en el Guadalajara, pues tenía contrato y pudo seguir ganando lo mismo, pero él sólo renunció a ese dinero".
- Ah, canijo, ¿cómo?, le pregunté.
"Sí, con tal de vestirse de Rayado renunció a cientos de miles de pesos mensuales. Dejará de ganar eso sólo por ser rayado de nuevo".
Aaah, caray, ahí me quedé mudo. Hay jugadores que dejan el equipo de sus amores por ganar más, y ahora De Nigris deja de ganar dinero por ponerse la de azul y blanco de nuevo.
Así es que raza, a ustedes que les gusta amar y ponerle casa a jugadores, a'i les dejo esta historia.
Ni lo conozco ni me interesa hacerlo, pero así como se cuentan las cosas malas, hay que contar las buenas, y esta de Aldo no la quise dejar pasar.
Gignac
Ayer lo dije en "SancaDillaTeVe, el Rapidín": aquí en México lo vemos cada vez más cerca, pero en Francia hasta se ríen.
La información que yo tengo es que André-Pierre Gignac está cerca de ser felino. Que la próxima semana estaría arreglándose y vendría a las pruebas médicas, pero que hasta ayer jueves aún no estaba firmado aún.
Pero en Francia dicen que cómo es posible que piensen los mexicanos que vendrá "Au Mexique" teniendo ofertas del Galatasaray, de Lyon, de la Lazio, del West Bromwich y del Al-Nasr, de Arabia Saudita.
"Los mexicanos aseguran que las negociaciones entre Tigres y Gignac están avanzadas, y que ya sólo el club espera la decisión del goleador del Olimpique de Marsella", dice la prensa en Francia.
"Bueno, un poco de humor de nuestros colegas mexicanos no hace mal, pues es impensable que Gignac vaya a Centroamérica (así le ponen) teniendo muchas ofertas en Europa".
PD: A mí me dicen que sí.
"On vera" (veremos).
El tuit
"Tranquilos, Rayados también trajo un francés: Pierre Ibarra".
@Tuitler.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte