San Cadilla
en CANCHA


Ya lo sabía...

 
Diego de Buen fue traspasado ayer a los Xolos, pero selló su adiós del Pachuca muchas semanas atrás.

Y es que quizá el jugador hubiera preferido no vivir la noche del 4 de abril porque justo ahí cavó su tumba, ya que estuvo muy perdido en aquel empate a dos contra Chiapas en el Víctor Manuel Reyna en la Jornada 12, a tal grado que el técnico Diego Alonso lo

sustituyó apenas a los 39 minutos.

Dicen que durante esa semana allá en la Bella Airosa se tocó el tema de De Buen y fueron varios los que coincidieron en que no estaba realizando bien su tarea como contención, ya que ni recuperaba ni apoyaba a la defensa, razones que le dieron más motivos al técnico para dejarlo de considerar.

A pesar de que el jugador siempre mantuvo una actitud positiva, que reflejó en las redes sociales con su hashtag #PonteDeBuenas, la realidad es que después de ese duelo sólo jugó siete minutos más, con todo y que el Pachuca se coló hasta la Semifinal.

Por eso no fue raro que De Buen pidiera salir y que el club, que generalmente se aferra a los jóvenes, le abriera la puerta de inmediato en una venta definitiva.

 
 
 
 
...Y él también
 
 
Esperemos que Oswaldo Alanís recargue las pilas ahora que pasó del Santos al Guadalajara.

Los últimos días del seleccionado no fueron de lo más agradables en Torreón, al grado de que, a principios de abril, el técnico Pedro Caixinha prefirió darle cuatro días de vacaciones, sin importar que el central hubiera jugado tooodos los minutos de los 12 partidos hasta ese momento.

El portugués se limitó a informar que el descanso respondía a que quería que se limpiara de una vez por todas de un trance personal, pero tal parece que no logró el objetivo, porque Alanís ya sólo jugó uno de cinco partidos más en el resto del torneo y tampoco tuvo actividad en la Liguilla, de la que Santos salió campeón.

Habrá que ver si el cambio de aires descontamina a Alanís, quien está en la lista preliminar del Tri para la Copa Oro.

 
 
 
 
El negociador
 
 
Estoy pensando en llevarle mi Topaz 92 y un carrito de hotdogs seminuevo a Néstor de la Torre, porque la verdad salió bueno para el negocio.

Miren que llevar a Chivas a Oswaldo Alanís y mandarle al Santos a Kristian Álvarez, no cualquiera... O acomodar en un 2x1 a David Toledo y Patricio Araujo en el Puebla. Digo, Araujo tenía mucho potencial, pero ni terminó de cuajar ni le hizo bien la fama de ser una de las orejas de Angélica Fuentes.

Siguiendo con su tarea de bajar la nómina, también mandó a Luis Michel, Néstor Vidrio y Fernando Arce a a Dorados. Lo malo es que nos quedamos esperando una bomba, como Jürgen Damm o Gerardo Flores, pero nada... ¿Será que llega alguien del mercado internacional?

 
san.cadilla@reforma.com