Vámonos a México!
Los que ya descubrieron una mina de oro en México son Samuel Eto'o y Didier Drogba.
No les extrañe que en los siguientes días salga algún equipo a presumir que gracias a sus brillantes negociaciones fichó a alguno de esos monstruos.
Cuentan que les llegó a Europa la versión de que Ronaldinho gana 2.7 millones de pesos mensuales con Gallos,
por lo que ante la crisis que ha obligado a los clubes a bajarle a la nómina, algunos futbolistas cerca del retiro han visto a la MLS como la garantía para una buena despedida en lo económico, pero la Liga MX ya les hizo ojitos.
Es por eso que en los últimos días han sonado los teléfonos de algunos clubes, a los que les han ofrecido al camerunés de 34 años y al marfileño de 37 (según ellos). A ver quién es el valiente que les paga el sueldo, con tal de dar un golpe de marketing.
Consentidor
Dicen que una de las principales peticiones de Pablo Marini al arribar al Puebla fue que el club mantuviera a como diera lugar a Matías Alustiza.
Al técnico argentino no se le puede culpar de dicha petición, ya que su compatriota fue uno de los elementos clave para que apenas hace unas semanas La Franja consiguiera la permanencia en la Primera División.
Peeero... aguas con la forma en que Marini maneja ese caso, no le vaya a pasar como con Damián Manso, quien "colaboró" de manera especial para romperle el vestidor del Pachuca en 2010.
Y es que si bien Manso era un genio en la cancha, cuentan que su actitud y disposición en los entrenamientos dejaba mucho qué desear, algo que molestaba en demasía al resto de la plantilla.
Previo al Mundial de Clubes de ese año, durante una de las prácticas, Manso no hizo el trabajo al parejo y a Marini se le ocurrió justificarlo al son de que todo el juego de los Tuzos pasaba por él, casi casi como si de Leo Messi se tratara.
La consecuencia fue lógica y el Pachuca tuvo una triste actuación en el torneo. Habrá que ver cinco años después si el timonel aprendió la lección, ahora como timonel de La Franja.
¿Nuevos vecinos?
Apenas unas horas después de haber sido confirmado como entrenador del Cruz Azul, Sergio Bueno se lanzó a cumplir con los deberes elementales, los cuales nada tienen que ver con su chamba dentro de La Noria.
Luego de muchos años de andar "del tingo al tango" en equipos del interior de la República, al flamante estratega celeste le hace falta seguramente un lugar dónde vivir y por ello no me extrañó verlo hace un par de días frente a una residencia en Jardines de la Montaña, muy ad hoc con el salario que seguramente va a percibir. Lo que sí me extrañó fue verlo platicando ni más ni menos que con el silbante Francisco Chacón.
¿Será que Bueno anda buscando vivir cerca del enemigo?
san.cadilla@reforma.com