Cosas de primos
Ayer les comentaba que en las Chivas hay dudas sobre si debe seguir el portero Luis Michel, y que existe la posibilidad de que sea negociado en el Draft.
Pues los que seguro irán por un guardameta son los Rojinegros del Atlas, que ya no quieren estar sufriendo con las salidas de Federico Vilar Larios Iwasaki... bueno, no estoy seguro que así se apellide, pero
el argentino hace recordar al famoso portero del Tricolor en México 86 (me han contado que así era, yo soy de Gudiño para acá).
Eso no es lo sorpresivo, sino que su primera opción se llama Jesús, se apellida Corona y tiene un primo que golpea a los galanes de su prima y a quién se deje.
¡Como lo leen, amiguitos! Chuy insiste en volver a su amado Guadalajara a petición de la familia. No se olviden que se formó en el Atlas, por lo que TV Azteca sabe que sería un golpe mediático ante su afición.
Claro, además del plus que tendría ponerlo en la portería norte del Estadio Jalisco cual cadenero de antro por si se vuelve a bajar un barrista. Digo, eso creo yo.
Por cierto ¿a poco las Chivas se van a quedar nomás mirando si un arquero de este calibre está transferible?
Y que conste que es sólo una pregunta.
Los Renegados
Bastante loable se me hace que Daniel Guzmán -un técnico campeón en Primera División- haya decidido regresar al inframundo del Ascenso MX a dirigir a sus amados Leones Negros.
No sólo de él, sino de todo el cuerpo técnico que también le entrará al quite en un equipo, digámoslo políticamente correcto, "de bajo presupuesto".
Guzmán trae el discurso de buscar revancha, por lo que en su proyecto integrará elementos de calidad que busquen desquite, comenzando con Juan Anan-gol-no... Anango-LOL... Anangonó o como quiera que se llame el ecuatoriano campeón fallador de la Primera División
¿Y saben una cosa? Si se queda, el ecuatoriano la va a romper en el Ascenso, tan simple y sencillamente porque ese es su verdadero nivel.
Con jugadores en busca de revancha y bajo presupuesto, Guzmán puede armar un cuadro competitivo para el Ascenso, claro, siempre y cuando no se le atraviese Raúl Padilla de la misma manera que ayer se atravesó su secretaria en plena conferencia de prensa ¡para pasarle un café!
¿Pueden creerlo? Daniel estaba dando su emotivo discurso, las cámaras de las televisoras deportivas grababan y la secre por enfrente de la mesa ¿pues qué se cree este señor? ¿dueño de la UdeG?... ejem.
Pero bueno, el chiste es que ahí vienen ¡los Renegados de la UdeG!
Reaparición
Pues sí, el Cruz Azul sondeó a Juan Carlos Osorio, Tomás Boy y Gustavo Matosas pero al final terminó contratando al entrenador que se adaptaba mejor a lo que buscaban los directivos.
¿Ser campeón? Jajajaja, perdón mis cementeros, pero no.
La prioridad de la directiva que mangonea Carlos Hurtado era que el nuevo DT aceptara que Luis Carlos de Oliveira "Pintado" fuera el auxiliar para reportar directamente hasta Miami. La historia ya la conocen. ¡Sergio fue el Bueno!
¿Quién lo sugirió? Se preguntará más de alguno. Pues agárrense porque los Cementeros presenciarán el regreso al futbol de... ¡José Antonio García!
Como lo leen, niños, el que durante muchos años fue el hombre fuerte del Atlante reaparece con la Máquina, aprovechando una entrañable amistad con Agustín Manzo, quien durante una temporada de vacas flacas vivió en la casa de Toñusco.
Ah, y para cerrar, ya les adelanté que tienen a Marc Crosas, pero al que están a punto de cerrar es a Lucas Silva, el volante y delantero brasileño que se perdió en Monterrey ganando una millonada y que originalmente llegó a México ¿adivinen? al Atlante UTN.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla