Cruz Gris
Fuera de broma y de toda pasión o inclinación hacia un equipo, lo que está pasando en el Cruz Azul es un martillazo más a la tumba celeste.
Si de por sí la Máquina es un equipo desangelado, gris, frío, sin alma, sin pasión, sin público en el estadio, sin títulos, sin garra, sin coraje, sin diversión, y ahora le meten a Sergio Bueno a dirigir, pfff...
El que
alguna vez fue grande -pues es más que obvio que su grandeza ya es historia- se está quedando cada día con menos aficionados. Y no porque renuncien a irle a ese gris equipo, sino porque la molestia que tienen por meterles a Bueno como su DT ha provocado reacciones negativas.
En redes sociales hay grupos de seguidores azules que instan a unirse para que hagan un alto en el camino y no apoyen a su equipo, pues ya están cansados de tan malas decisiones que se toman desde Miami.
"Billy" Álvarez es el bueno, pero todos sabemos que Carlos Hurtado, el famoso promotor de Miami, le coloca hasta los cubeteros que venden la cheve en el Azul.
Qué triste es ver cada vez peor al que algún tiempo fue considerado grande.
PD: Gris, gris, gris... como su cemento.
Cada quien el suyo
Y en donde cada quien parece andar en su rumbo, es en mi querida y siempre bien ponderada Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.
No le daré mucha vuelta al asunto.
Por un lado, allá en el Cono Sur, andando de vacaciones "Tany" Mohamed insiste e insiste porque su Rogelio Funes Mori sea el delantero que se vista a rayas e inaugure el nuevo y hermoso (precioso, diría yo) estadio BBVA Bancomer.
Antonio quiere que él sea. Quiere meter a Rogelio y sigue empeñado en eso, pero... sí, el "pero" es que acá, en la directiva, los planes no son precisamente los mismos.
"Mira, aquí la disputa, por llamarlo así, ya comenzó. Antonio, como le pones tú en la columna, quiere que su delantera sea con Funes Mori, pero acá la directiva no quiere a ese jugador. Bueno, no es que no lo quiera, sino que tiene otras opciones por encima de él".
Así de directo me contó mi Judas Rayado, el de las oficinas de la Avenida Revolución y José Alvarado.
Los nombres de Joaquín Larrivey (ex del Atlante y actualmente en el Celta de Vigo) y el de Gonzalo Bergessio (actualmente en la Sampdoria) son dos de los que en el club se han escuchado.
O se los han ofrecido o son los que andan buscando los directivos (no lo sé), eso mientras Antonio trata de que firmen a Rogelio.
Obvio le mandé un WhatsApp a mi Judas Turquista, allegado a "Tany", para saber si ellos estaban enterados de que se buscan más nombres aparte del de Funes Mori.
"Claro, chico (ja, chico a mis 69 años), claro que sabemos, pero bueno, que todo sea en pro del equipo", me escribió desde Argentina.
PD: Esa línea no se la leí taaan convincente.
Lo quieren
Otro nombre que se está cocinando, tal vez a fuego lento, es el de Joffre Guerrón.
A este gran jugador, pero mejor persona, porque lo es, lo quiere el Atlas.
¿Ven al nombrado "Dinamita" vestido de rojinegro y corriendo por todo el estadio Jalisco? No sé si se dé, pero ayer supe que hay algo de interés.
PD: Sólo le recomiendo al cuadro Zorro que compren una buena dotación de balones, pues normalmente a Joffre no le gusta prestarle el suyo a nadie en la cancha.
¡Aaay, México!
Nomás de pensar que una persona con la capacidad de Cuauhtémoc Blanco sea candidato a cualquier puesto público, me hace entristecer.
Aquí en nuestro México ya cualquiera es candidato. Y peor aún, les dan cuerda y se la creen.
Pos no van a creer que Blanco ya tiene hasta corrido. Pero no crean que con cualquier tonadita, o dos o tres coplas escritas por cualquier persona, sino que fue el compositor Teodoro Bello quien le escribió su canción.
Resulta que Bello, quien ha compuesto muchos de los éxitos de los Tigres del Norte, entre ellos el del "Jefe de Jefes", narra en su corrido los valores del "Temo" (aaah, caray, ¡¿tieneee?!), su ascenso a la fama como futbolista y, por supuesto, lo que promete que hará si gana la elección.
PD: Tenemos el México que merecemos.
Aplauso
El que se merece un jugador como Juninho.
Mientras todos están de vacaciones, el jugador ha decidido ponerse a entrenar para llegar a tono a las semis de Libertadores.
Estará entrenando solo, por su cuenta, obvio con la aprobación del "Tuca" Ferretti.
Y otro aplauso más: aunque el Club Tigres le prohibe dar declaraciones, al jugador le importó más la atención a los medios y las dio (o sea, habló ante los micrófonos).
El club los multa si hablan en días que no les corresponde, y a Junior le valió.
PD: Nomás porque soy machín, si no hasta un beso le daba a este cab...
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte