Hasta en Ascenso
A quien andan buscándole equipo hasta en la Dimensión Desconocida es nada menos que a Omar Esparza.
Las Chivas de plano le darán facilidades para acomodarse en otro equipo, ante el salario medianamente alto que llegó a tener y su nulo rendimiento en el último semestre.
Esparza es de esos jugadores que aún cuando llegó a ser campeón del mundo, el pasar
por el quirófano dos veces le provocó perder atrevimiento, reacción a la defensiva y confianza para ir al frente.
Al conocer que ya no entraría en los planes de José Manuel de la Torre, el jugador sabe que sus opciones para ser negociado en el Draft no son sólo en Primera, así que ya se lo han ofrecido a los Correcaminos, los Coras de Tepic y, si se pone de modo, hasta a los Leones Negros.
Otros que, como ya les había dicho, también saldrá del redil, es Patricio Araujo, aunque él sí tiene más mercado y varias opciones en la Liga MX, sobre todo por su edad y por ser un tipo disciplinado y noble, hasta para los mandados que le ponían a hacer los mayores.
Uno más es Antonio Gallardo y quizá Jesús Sánchez, el primero debido a lesiones que no lo han dejado trascender, y el segundo porque se quedó atorado en un bache al creerse de Primera, cuando en realidad le falta mucho para consolidarse.
Esta semana podrían surgir noticias en las Chivas, donde además de salidas como la de Aldo de Nigris, quien vacaciona en Monterrey con la ilusión de quedarse, también deberán comenzar a cocinarse las posibles compras para el Apertura 2015.
Sólo promesa
Nomás ha quedado como eterna promesa y pueden esperar sentados porque, a como van las aguas, se me hace que ya no dio Jahir Barraza.
El Atlas prestó al muchachón a los Leones Negros con el fin de que tuviera más actividad y roce en Primera, pero, oh sorpresa, porque con los melenudos calentó gacho la banca.
Pero eso no es lo grave, ya que su préstamo con los universitarios finalizó y en teoría se presentará con los Zorros, donde ya le adelantaron que no lo tomarán en cuenta para que se quede.
En serio que el delantero tiene buenas cualidades, pero regularmente trae su mente en otro lado. El tema no pasa por una vida ligada al alcohol, su gran dilema es que las mujeres le vuelan la concentración.
Barraza es muy enamoradizo y justo en eso ha encontrado su constante cuesta arriba.
No sé por qué me acordé de Ricardo Vodkanegra, quien tuvo sus oportunidades en Primera, pero que su cargada vida nocturna le impidió consolidar su carrera. Por cierto, también a éste muchacho ya le dijeron que vaya buscando equipo.
A quien están analizando para ver si regresa o no es a Giovani León, quien apenas acumuló 380 minutos con la UdeG.
¡Que alguien ayude a Barraza!
No, mujeres no.
Urge, urge
Andan preocupadones los directivos de la UdeG, pues a como dé lugar quieren acomodar a Juan Anangonó.
El tema es que los melenudos compraron el 50 por ciento de su pase y en caso de que no encuentren quién les haga el favor de contratar al ecuatoriano, tendrán que seguir pagando su sueldo.
Aunque sé que no me van a creer, ya ha habido equipos de Primera División que se han acercado para preguntar por el delanterazo, como los Jaguares y el Veracruz.
En serio, no se rían, pero mientras tanto las veladoras siguen prendidas en los pasillos universitarios, no vaya a ser que no salga.
Notihachazo
La afición del Morelia se puso muy triste (ajá) porque al "Pikolín" Marco Palacios ya le pusieron el freno y no seguirá más con los michoacanos, igual que Joel Huiqui. Digo, con estos amigos, para qué querían enemigos.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla