San Cadilla
en CANCHA


Justino la libra
 
 
Tremendo escándalo se armó en Zurich con la detención de las fichitas de directivos de la FIFA.

Tuvo que llegar el FBI para darse cuenta de que estos tipos son truhanes, oportunistas, transas, mafiosos, en fin, junto a ellos los Corleone se ven como angelitos. Hacen cosas que ya sabíamos todos desde hace años, muchos años, pero hasta que no vinieron

los gringos a destaparlo se armó la grande.

Con decirles que estaban hospedados en el lujoso hotel Baur Au Lac, donde una suite ronda los 3 mil euros por noche. Sufriditos, pues.

¿Se imaginan las fiestas? Ah, porque estos de la FIFA, sobre todo los de Concacaf, hacen fiestas como las de Fabiruchis, o sea, reparten parejo.

Al destaparse el relajo, los malpensados de inmediato se preguntaban ¿y a qué hora vienen por los de acá? Pero la verdad es que ni a Justino Compeán ni a Decio de María les hace como que mucha falta picar en la repartición de dólares por debajo de la mesa, sobre todo con los sueldotes que ya perciben en la Federación.

Sin embargo, el gemelo de Chavela Vargas sí anduvo de niño ingenuo y se juntaba a jugar con esos pillos, hasta que su compadrito, Sunil Gulati, el presidente de la US Soccer, le recomendó a tiempo ya no juntarse con la chusma.

Así fue como libró la salpicada que dio el ventilador.

La gran pregunta para quienes se quedaron en la FIFA y las diversas confederaciones para organizar el Mundial Sub 20, la Copa América o la Copa Oro es: con la mayoría de los encorbatados en el bote ¿y ahora quién entregará los trofeos en las premiaciones?

 
 
 
 
El primo del barrista
 
 
Se va a poner muuuy bueno el tema de los nueve barristas del Atlas detenidos y que después se volvieron 12. Y no precisamente por su comportamiento de Gremlins, sino por esas chuladas que ocurren en la Fiscalía General de Jalisco.

Resulta que los vándalos están siendo asesorados por José Luis Guízar Abarca, quien saltó a la fama en el mundillo del futbol por ser el abogado que llevó el caso de Jesús Corona en aquella ocasión que disfrazó a su primo para que se echara la culpa de haber golpeado al enamorado de su prima.

Pues con la novedad de que la defensa de este licenciado se basará en demostrar que los barristas ya tenían planeado con toda frialdad invadir la cancha si al Atlas no le iba bien.

¿Con qué fin? Demostrar que ellos fueron sólo algunos de los responsables, pero que hay más cómplices sueltos y que los autores intelectuales andan en la calle, por lo que la fianza millonaria deberá repartirse entre más para que estos muchachos puedan salir.

Pero eso no es todo, ya entrados en gastos, la defensa de los barristas tratará de poner en el tema que hay hasta directivos con responsabilidad en el asunto.

Así que si hay lectores de esta columna que sean de los líderes de la Barra 51, uno de los que entraron a la cancha y no agarraron, o simplemente conocidos de los detenidos, yo que ustedes no dormiría tan tranquilo.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
Con la idea de darle jubilación a Gerardo Torrado, en el Cruz Azul han puesto el ojo en otro leñador del medio campo, pero mucho más joven que el capitán celeste. Ese candidato es nada menos que Patricio Araujo, quien con las Chivas estuvo en muchos partidos, pero en la tribuna o en la banca. ¿Será que el "Pato" se viste de celeste?

- Al quien se le puso dura la decisión de elegir técnico es a Heriberto Ramón Morales, quien, como ayer les comentaba, viajó a Sudamérica para charlar con los Gustavos, el "Fashion" Matosas y el "Cepillín sin maquillaje" Costas, pero con la eliminación del Independiente Santa Fe anoche en la Copa Libertadores, el argentino también ya quedó libre. Yo propongo que los someta a un concurso de baile a ambos y el que lo haga mejor que Tomás Boy sea el ganador de la silla. ¿Qué tal?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla