San Cadilla
en CANCHA


Bullying
 
Vaya que Angélica Fuentes, la todavía esposa y socia de Jorge Vergara, agitó y muy feo a la Nación Chiva y a todos los chiva hermanos con su anuncio del viernes, al notificar a la Federación Mexicana de Futbol de que había corrido a Néstor de la Torre, José Luis Real, Mariano Varela, Rafael Ortega y a varios otros integrantes del organigrama del club, dizque para desconocer

cualquier operación, negociación o convenio que estas personas realizarán con otros agremiados de la Liga, a nombre de la institución de la que ella también es dueña y en la que todavía pretende mandar.

Lo peor no fue anunciar que los quitaba y en plena Semifinal, sino el anunciar por quién, según ella, los sustituía para operar a las Chivas.

En lugar de Néstor nombró a Sergio Palacios, un ex director de finanzas de Omnilife, que de futbol sabe lo que Cuauhtémoc Blanco de política; en lugar de Varela, a un tal Ramón García, quien también conoce lo mismo que Marco Fabián de la Muralla China y así, uno por uno... bueno, nada más faltó que nombrara al veterinario que atiende a sus perritos en el lugar del "Atotonilco".

Tal anuncio de Angélica en plena Semifinal y con el equipo buscando llegar a pelear por el título, provocó que ese día casi se colapsaran las redes sociales con mensajes de repudio, linduras y otras no tan lindas cosas que le llovieron a la empresaria en su cuenta de Twitter.

Hasta un hashtag con el lema de #JuntosContraAngélica se generó en la red y se vio ayer en una manta en el Estadio Omnilife.

El bullying cibernético hizo tanta mella en la también funcionaria de la ONU que un día después y previo al juego de vuelta de la Semifinal, notificó a la opinión pública que daba marcha atrás con su ola de "despidos virtuales" al estilo "Peje".

No sin dejar de poner en el mensaje dado a conocer por sus abogados, que como dueña también deseaba ver a sus Chivas pelear la Final.

Ojo, que la aparente buena onda con las Chivas no deja de ser una medida estratégica para aminorar lo que de origen fue antipopular para su causa.

Ahora con el equipo eliminado se vendrá lo bueno a nivel administrativo, porque ¿a poco creen que así como así Angélica les dejará operar en venta y compra de jugadores?

A esto le queda mucha cuerda.

 
 
Notificados
 
Y aunque en la FMF, que hoy estrenará presidente, se hicieron de la vista gorda con la dichosa carta que envió el equipo de Angélica, con toda la corredera que hizo de directivos y que luego "reinstaló", en realidad desde el viernes a nivel interno, en la FMF se enviaron un correo a todas las comisiones, directivos y directores de áreas (incluyendo Selecciones Nacionales) para informar de lo acontecido con las Chivas y el conflicto legal entre sus dueños.

No para asumir una posición como organismo, pero sí para enterar a todos de que en cualquier momento las cosas podrían tomar otro rumbo.

 
 
Mejor únetele
 
La frase de que si no puedes con el enemigo, únetele, parece ser la política del Atlas.

Ya ven que en este espacio les adelanté que los Zorros iban por Gustavo Costas para tomar el puesto de Tomás Boy, justo después de que lo enfrentaron con el Independiente Santa Fe.

El tema sigue caminando y también la esposa del argentino dio muestras claras de su llegada a los Zorros. Así es, María Virginia Peirano publicó en Twitter algo que no dejó nada a la imaginación.

"Ida, vuelta y nos fuimos, cada vez falta menos #NuevosAires". Esto tiene que ver con la serie de Cuartos de Final en la que está su marido con el cuadro bogotano en la Copa Libertadores, ante el Internacional de Porto Alegre.

La serie está 1-0 para los colombianos y el miércoles se define en Brasil. La cosa es sencilla: si queda fuera Costas, pronto lo confirmarán en el Atlas.

Además de Costas, en medios chilenos ponen a su compatriota, Esteban Pávez en el Atlas. Se trata de un volante que juega en el Colo Colo, que también le ganó a los Zorros en la Libertadores. Habrá que esperar, pero esta semana puede haber noticias.

 
 
Notihachazos
 
Sin querer queriendo, como diría el Chavo, ayer Aldo de Nigris mandó un aviso a la directiva de que sí, muy Chivas y muy buen contrato, pero si no va a tener minutos, mejor buscará negociar su salida o, mejor dicho, su posible regreso a Monterrey. Acuérdense de que ya desde el final del torneo pasado dijo (aunque luego haya querido echarse para atrás) que extrañaba su terruño y a su familia y que le encantaría volver a los Rayados. Y más ahora que hasta estadio nuevo tendrán. ¿Se irá para buscar jugar o se aguantará a seguir siendo relevo en el Rebaño?

Y Víctor Manuel Vucetich ratificó ayer que al equipo al que llegue, así sea de la media tabla o de los de abajo, tiene el don de tocarle y meterle en una Final. Nomás 14 finales y 12 títulos a nivel profesional respaldan al estratega al que el Monterrey se dio el lujo de despedir. Y como diría el niño de la bicicleta: "¡Mira, mamá, y sin Ronaldinho!".

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla