San Cadilla
en CANCHA


¡Poder canino!

 
Si a alguien le sorprende que Tijuana no se haya metido a la Liguilla pese a ser líder durante casi la mitad del Clausura 2015, se ve que no conoce al plantel.

Déjenme les platico que en Xolos hay dos o tres jugadores que son los que mandan por encima del técnico en turno, en este caso Daniel Guzmán.

Es una situación que no viene de este torneo, sino

desde que salió Antonio Mohamed en el Clausura 2013, cuando los futbolistas tomaron el timón.

Y si a ello le agregamos que la directiva es la que elige a los refuerzos, casi sin la venia del entrenador, pues más poder tienen los jugadores.

Por el bien del conjunto fronterizo, ojalá cambie este asunto, porque ya le amenaza el descenso y a ver ahí quién se hace responsable...

 
 
Y el que sigue es...

A propósito de Xolos, qué poquito le habría de durar el gusto a Rubén Omar Romano de ser comentarista de cierto canal de paga, porque como les conté, está a un tris de firmar con Tijuana, luego de que Carlos Bustos lograra el ascenso con Dorados, "socio" de los canes fronterizos.

Ahora sí que el experimentado entrenador sólo esperaba el acomodo del ascenso para perfilar su regreso.

Les cuento que lo primero que hizo Romano cuando llegó a la televisión no fue preguntar si debía ponerse camisa blanca para los shows, sino advertir que en cuanto le surgiera una oferta para dirigir que le sedujera, no se lo iba a pensar dos veces y se iba a ir, porque lo que realmente le apasiona es estar en la cancha, dando instrucciones y viendo crecer sus canas en el banquillo. Habrá que ver si se le hace...

 
san.cadilla@reforma.com