San Cadilla
en CANCHA


'Buenos' tiempos...

 
Me dicen que cada vez es más fuerte la posibilidad de que con el cambio de mando que hubo en el Puebla hace unos días, también exista un movimiento de director técnico entre los equipos propiedad de la familia López Chargoy, con Sergio Bueno dejando el timón de los Jaguares de Chiapas para tomar el del cuadro camotero.

Sobre todo porque con eso de que

la club chiapaneco se derrumbó en el Clausura 2015 después de un inicio más o menos alentador, los dueños ven bien un cambio de aires para Bueno, a quien desean conservar en el grupo por ser un hombre de toda la confianza de quien firma los cheques, Carlos Hugo López Chargoy.

Con la salida de Bueno tendrían que buscarle entrenador a los de Chiapas, otra vez tan olvidados que hasta dicen por allá que nuevamente se les atrasaron con las quincenas y no les pagan desde principios de abril.

El presupuesto de la familia estará enfocado principalmente al Puebla, para tratar de volver a evitar el descenso el próximo año y montar una plantilla más o menos decente para reestrenar el Estadio Cuauhtémoc.

Ah, y sobre este tema me comentaron que lo de la remodelación igual y va pa' largo, y, en una de esas, el estadio no está listo para el primer partido del Apertura 2015.

 
 
 
 
Vuce ¿quién?
 
 
Imagínate que eres un chavito de 15 años, llegas a tu casa un viernes por la tarde y tu mamá te dice algo así como "mi'jo, te llamó un tal Víctor Vuce... no sé qué. Dice que juegas a las cinco".

Bueno, pues me cuentan que allá en el lejano 1985, ése era una de las deferencias que recibían los futbolistas de las fuerzas básicas del Atlante, quienes jugaban en la Puerta 2 de la Ciudad Deportiva, allá en la Magdalena Mixhuca.

En ese entonces, Víctor Manuel Vucetich llamaba por teléfono a sus elementos más importantes para recordarles del juego de la semana, por aquello de que se les patinara asistir y el equipo perdiera default en el llano.

Así fueron los inicios del técnico que ayer disputó con Querétaro el primer juego de la Semifinal del Clausura 2015, tras arribar en la Jornada 8, cuando el equipo sólo contaba con cinco puntos, y quien hoy ha revalidado sus bonos tras la mala experiencia con la Selección Mexicana, demostrando una vez más el por qué se ganó a pulso su apodo de "Rey Midas".

Dudo mucho que "Vuce" tenga que llamarles hoy por teléfono a sus jugadores para que recordarles del juego del domingo en La Corregidora, aunque, para no romper nunca con los orígenes, segurito que ha sufrido alguna vez con las llegadas de Ronaldinho a los encuentros de sus Gallos.

 
san.cadilla@reforma.com