Pareciera que al mandar a los juegos de ida de las Semifinal a José Alfredo Peñaloza para Pachuca-Querétaro y a Fernando Guerrero para Santos-Chivas, los encargados de las designaciones están actuando con cierta justicia y sentido común en cuanto a evaluar el desempeño de los silbantes en los Cuartos de Final.
Esto trae como consecuencia que dos de los "capos" arbitrales y uno de ellos
estarán descartados para los juegos de regreso de esta Fase: Francisco Chacón o Paul Delgadillo, ya que Roberto García después de su labor en America-Pachuca se ganó una de las Semifinales, por lo tanto, vamos a ver qué reacción tiene tanto Chacón como Delgadillo por ello del conflicto de intereses creados con el responsable del área técnica.
Por otro lado, pareciera que los encargados del arbitraje les importa un bledo la situaciones vividas por Guerrero que lo mandan a Torreón en donde sufrió dos situaciones especiales: una en la que fue encarado y cuestionado por el vicepresidente tuzo en los pasillos que van a los vestidores y la otra cuando fue agredido en la Jornada 1.
¿Querrán saber qué tanto carácter tiene para sobreponerse a esas situaciones? ¿Le habrán preguntado si están superadas esas situaciones psicológicas? Porque en otros tiempos los comisionados cuidaban a su silbante por lo que "no me ayudes compadre".
Twitter: @BoniNunez