San Cadilla
en CANCHA


Se murió el amor
 
Terminó mal esa extraña relación de amor-desamor entre Tomás Boy y el Atlas.

Como "El Jefe" sabía que ya no lo iban a renovar se dio el lujo de decirles "hasta aquí" a los directivos de los Zorros, que querían dejar la puerta abierta por si lo necesitaban para el Morelia, pero ni chance hubo.

Como en los desenlaces de los romances más intensos, Boy tiró

una frase digna de canción de Paquita La Del Barrio como despedida: "Es una afición muy voluble porque está acostumbrada a estar en los últimos lugares".

¡Tómala! Duro y a la cabeza.

¿Qué pasará ahora? Pues todo apunta que tendremos un "Jefe Azul". Y no, no se trata de un nuevo mando policiaco, sino de la posibilidad de que "Tommy El Bailador" llegue como DT de la Máquina Celeste para sustituir a Luis Fernando Tena, a quien por cierto no le han avisado que se podría ir.

El "Jefe" deja excelentes números con los Zorros, 59 puntos en 2 torneos ya los quisieran muchos, pero también pésimos recuerdos entre la afición por no saber ganar en Liguillas.

 
 
Ventaneados
 
Y ya que ando por los atribulados rumbos rojinegros, ayer circuló un video en el que aparecen más que ambientados el chileno Rodrigo Millar y el paraguayo Luis Caballero, que causó mucho coraje.

Los azorrillados aficionados de los Zorros reventaban a los jugadores en redes sociales porque decían habían así festejado el 4-1 ante Chivas, pero nada de eso es cierto. Esa fiesta data del 2 de mayo, un día después de que los Zorros le ganaron 2-1 a los Xolos en Tijuana.

De hecho, yo no veo nada de malo en que los dos jugadores se reúnan en la discreción del departamento de uno de ellos, para echarse sus alipuses entre pecho y espalda junto con sus señoras.

Millar tiene un asistente que le ayuda con esas difíciles y complicadas labores para los futbolistas como es pagar el agua, recoger a los niños o llevar a la señora de compras, y fue él quien grabó el video.

La verdad es que esta persona -a quien consideran de la familia- ha sido muy leal al "Chino", por lo que de inmediato lo cuestionaron.

El ayudante de Millar asegura que le bajaron el archivo a través del famoso sistema iCloud, y culpó a un trabajador de una empresa local proveedora de telefonía celular de bajarlo por esa vía.

El chistecito no le cayó en gracia al jugador, quien no está muy convencido de la versión.

Así que abusados mis pateabalones: si toman, no manejen celulares con cámara... ¿o cómo era?

 
 
¿Y las Chivas?

En Chivas todo es miel sobre hojuelas
 
Jorge Vergara, ahora sí como burro sin mecate, anda apostando por aquí y por allá; ahora le lanzó el guadañazo a Alejandro Irarragorri, quien parece no le tiene mucha fe a su Santos porque dijo que el ganador sea el que ponga el millón de pesos para una institución de beneficencia.

El "Omniyorch" también salió a defender Érick Torres de la denuncia que enfrenta por presunto abuso sexual en la fiesta en el Motel Primavera (ese que queda a unos cuantos metros de Verde Valle... ¡me han contado!) y dijo creer en su jugador.

Bueno, con decirles que hasta dijo que este problema había unido más al equipo.

A mí me tiene con pendiente que salgan más trapitos al sol, con tal de lograr que esa unión sea más fuerte. De hecho, ayer traían el chiste que iban a denunciar a Marco Fabián por abuso sexual y sicológico de unos vecinos, pero no les entendí. ¿Qué sería?

 
 
Manos doradas
 
Lo de Rubén Omar Romano a Tijuana va en serio, pero tendrá que esperar al menos una semana más, pues la decisión definitiva no depende de él, ni de los Xolos, sino de... ¿Dorados?

Resulta que, luego de que le dieron gas a Daniel "Asados Traviesos" Guzmán, el puesto de entrenador de Tijuana estará en ascuas, porque la idea es que, si su "socio" Dorados de Culiacán pierde la Final del Ascenso con Necaxa, el hombre que tomará el cargo será Carlos Bustos, actual entrenador del Sinaloa.

Peeeeeeeero (ese infaltable pero) si logran el boleto de vuelta a Primera, entonces el puesto es para Rubén Nomás No-gano.

 
 
Cristalazos
 
De veras que la delincuencia en esta otrora tranquila ciudad no respeta edad, género, clase social ni colores de equipos.

Resulta que el pasado jueves, mientras la ciudad entera se encontraba paralizada viendo el primer episodio del Clásico Tapatío, Marco Bueno pasaba por la ciudad rumbo a Tepic.

Decidió pararse a una tienda de conveniencia en la Carretera a Nogales, todavía dentro del municipio de Zapopan y muy cerca de Rancho Contento, una de esas de la doble equis donde siempre hay un cajero cuya única función es decir "en la otra caja le cobran".

Al actual jugador del Toluca se le hizo raro que tardaran tanto en atenderlo si casi no había gente, pero cuál va siendo su sorpresa que al regresar a su vehículo, éste había sido cristaleado y le habían robado sus pertenencias.

El campeón del mundo 2011 se puso furioso y se regresó a pedirle a los encargados de la tienda que le mostraran los videos de las cámaras de seguridad ¡pero le dijeron que no podían hasta que llegaran los de Salubridad! ¡Háganme el favor!

Marco no lo quiso dejar así, por lo en su vehículo manejó al control policiaco más cercano a pedir ayuda para buscar a los responsables, pero prácticamente ni lo pelaron, y lo mandaron a que fuera a poner una denuncia hasta Calle 14.

Terrible experiencia.

 
 
Notihachazos
 
Después de ver la actuación de Gerardo Venegas en el Clásico Tapatío, me parece que Grupo Salinas debería recapacitar y darle una segunda oportunidad... como rival del "Canelo" Álvarez, digo, al cabo ya son de la misma empresa.

El delantero paraguayo Jonathan Ramis está descartado para seguir en Pumas, pese a que apenas tiene 5 meses bajo la (in)disciplina de Memo Vázquez, lo que ha causado gran estupor entre su afición que se pregunta ¿a poco estaba en nuestro equipo?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla