Peláez, intocable
Aunque en los últimos días surgió el nombre de Ricardo Peláez para ocupar un alto puesto directivo en la FMF, sé que la cosa no va por ahí, porque el ex delantero es intocable en el América.
Yon de Luisa y Emilio Azcárraga Jean lo tienen en muy alta estima, pues a diferencia de otros directivos que pasaron por el club, la disciplina de Peláez y la
forma en que se conduce es de 10. Llega muy temprano, atiende todos sus pendientes, tiene un trato cordial y respetuoso con sus subalternos, no se pierde una práctica, sigue de cerca hasta la logística del plantel, sabe tooodo lo que ocurre en la vida privada de sus jugadores y no se le escapa un detalle.
Qué diferencia con otros que llegaban a mediodía, estaban dos horas y se iban a casa.
En el Nido no olvidan que cuando Peláez fue a echarle la mano a Miguel Herrera en el Tri, no le fue muy bien al equipo y el presidente deportivo tuvo que regresar para que las aguas volvieran a la calma. Por eso, cuando se hizo el planteamiento de sacarlo, a más de uno se le fue el aire y de inmediato desecharon la idea.
Destapados
Vaya despiste el de Gustavo Matosas el sábado pasado tras la derrota en el Azteca... y no me refiero a una decisión técnica en la eliminación del América.
Durante la conferencia posterior al partido, Matosas dijo que batallará por los jugadores convocados por sus Selecciones para el verano, entre los que citó a Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio por Paraguay, y Michael Arroyo por Ecuador, para la Copa América.
Añadió que Ventura Alvarado irá con Estados Unidos a la Copa Oro, a la que asistirán también Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Paul Aguilar... ¡ups! Al darse cuenta que la lista de México aún no es pública, corrigió con un "esperemos vayan".
Ya arruinó la sorpresa.
Apoyan donde sea
Si el Tiburón está donde está, mucho se debe al apoyo de las familias de los jugadores.
Y es que además de que una de las esposas mandó a hacer las playeras con la leyenda "El Tibu no se va", que usaba el equipo durante el calentamiento previo a los partidos, el jueves se lanzaron a apoyar a sus maridos al Corregidora.
Las señoras de Leobardo López, Fernando Meneses, Gabriel Peñalba, Édgar Melitón Hernández, Juan Albín y Óscar Mascorro, acudieron a la ida ante el Querétaro, gracias en gran medida a que el club las apoyó con un autobús para que se trasladaran.
Pero lo más bonito fue que todas mandaron a hacer una playera negra en la que se leía con letras rosas el nombre o apodo del futbolista, con su número, para que no hubiera duda de a quién apoyan.
san.cadilla@reforma.com