San Cadilla
en CANCHA


Una vergüenza
 
 
El día más oscuro para el ya de por sí sufrido atlismo se vivió ayer en el Estadio Jalisco.

A nadie debe sorprender lo que ocurrió cuando cayó el cuarto gol de las Chivas, cualquiera medianamente informado sabe cómo están las cosas entre las barras. Era algo casi esperado y es no de ahora; simplemente era cuestión de tiempo.

Sí, ya sé que no son

todos y podría recitarles los argumentos de los defensores y miembros de estos grupos, pero la realidad es que está fuera de control y no se ve cómo puedan controlarlo.

Simplemente porque las barras en el futbol mexicano son un reflejo de lo que vive nuestra sociedad: violencia, consumo de sustancias prohibidas, negocios turbios y hasta robos a negocios.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, fue el mismo en darles cuerda a su llegada y hasta los llamó un "activo" de la institución. Pues hoy a ese mismo grupo promete aplicarles todo el peso de la ley.

¿Pasará algo? No lo creo.

Declaraciones tronantes, amagos, pero a final de cuentas todo volverá a ser igual porque el problema no es deportivo, sino social.

 
 
 
 
Lo deportivo
 
 
Sublime e histórica actuación de Marco Fabián aprovechando los regalos de los indolentes jugadores atlistas.

De no ser por los nefastos hechos violentos e invasión de cancha, Atlas se come siete goles.

En lo táctico, Chepo de la Torre se devoró por completo a un Tomás Boy que, les confirmo, tiene los días contados como DT del Atlas.

Esperen que en los próximos días se haga oficial. Ricardo La Volpe, con sus pésimos números y extraordinarios escándalos podólogos, es candidato.

Guzmán y compañía están dispuestos a todo con tal de sacarse la presión que traen por este papelón, hasta volver a darle vida al "Argemex".

No descarten también a Eduardo Berizzo, quien sigue coqueteando a pesar de estar en España, con el Celta, o el también argentino Gustavo Costas.

El Guadalajara se enfila motivado rumbo a Semifinales y ahora como primer sembrado, aunque con eso del gol de visitante ya no se sabe si es bueno o malo.

Por lo pronto, la Nación Chiva se ha vuelto a enamorar de su equipo.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
En Selecciones Nacionales hubo malestar al enterarse no sólo del lío en el que está metido Érick Torres con la denuncia por abuso sexual, sino por la fiesta en el motel (que por cierto está a unos cuantos metros de Verde Valle), en la que algunos jugadores, uno de ellos convocado a la Copa América, se vieron involucrados sin cuidar la imagen que, como profesionales y seleccionados, deben de dar. No es el "Chatón" Enríquez, a quien tienen más borrado que pizarrón de primaria de Oaxaca, sino al central Carlos Salcedo, a quien le espera una lectura de la cartilla en cuanto se concentre con el Tri, además de bajarle los humos, por esa actitud de que hasta Rafa Márquez le queda chiquito. Aguas. El chavo promete, pero por ahora es eso, promesa. No sé por qué me acordé de Edoardo Isella.

- El que batallará en serio para mantener con el mismo potencial a su Pachuca es al técnico uruguayo Diego Alonso, quien ahora para las Semifinales ya no podrá contar con las joyas Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, pilares en la dinámica de los Tuzos y quienes ayer ya debieron volar a Nueva Zelanda para unirse al Tri Sub 20, que jugará el Mundial. Chucho Martínez ayer intentó negociar con Selecciones Nacionales para retenerlos un poco más, pero el acuerdo ya estaba hecho de soltarlos pasando los Cuartos de Final. Así que no descarten a los sorprendentes Gallos de Víctor Vucetich como posibles finalistas.

- Al que ayer le fue como en feria en las redes sociales fue al pobre Melitón Hernández, el portero del Veracruz que está convocado a la Selección y es compadre de José Torruco, el entrenador de porteros del Tri y que... esperen. Ah, ya entiendo, bueno el asunto es que la lluvia de Memes lo agobió, pero en uno muy ingenioso, el portero respondía: "No me importan sus burlas, a mi todo se me resbala".

¡Ah, raza!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla