Industria global

Rubén Romero
en CANCHA


Richard Branson es un empresario británico de 65 años de edad que, según la Revista Forbes, es dueño de una fortuna de cinco mil millones de dólares, que lo hace el sexto individuo más adinerado del Reino Unido.

Branson se inició como empresario a los 16 años y en cinco décadas llegó a ser director de un conglomerado de 400 empresas que operan bajo el nombre de Virgin Group, que les da

trabajo a 50 mil personas.

Aquí puede decirse que, a partir del próximo lunes, el Virgin Group contará con una empleada más: Se trata de Mary Wittenberg, quien hasta ésta semana funge como ejecutiva en Jefe de New York Road Runners.

Wittenberg deja al NYRR con un presupuesto 70 millones de dólares y 50 carreras anuales que atraen a 400 mil corredores, donde la principal de esas competencias es el Maratón de Nueva York, del que hasta ahora fue su directora.

La neoyorkina se integrará al equipo de Branson como cabeza de la empresa "Virgin Sport", con sede en Nueva York, que se sumará a las actividades de "Virgin Active" y "Virgin Pulse", ambas dentro de la división Health and Wellnes (Salud y Bienestar), que entre otras cosas es patrocinador titular del Virgin London Marathon.

Virgin Sport promoverá eventos masivos para corredores y ciclistas "buscando un impacto positivo en las comunidades donde se celebren", y enfocará sus operaciones hacia Estados Unidos, Australia y Sudáfrica mediante la adquisición de eventos o "crecimiento orgánico" (organización de nuevos eventos).

¿Buscará Wittenberg organizar otro maratón en la Gran Manzana? ¿Querrán comprar el Maratón de Nueva York?

"Absolutamente no", declaró en una rueda de prensa, y aseguró que respaldarán sus eventos con programas de entrenamiento y oportunidades de tipo social para personas de todas las edades, con el fin de promover un estilo de vida de salud.

Al margen de lo que se pueda decir alrededor del cambio de Wittenberg, lo que queda claro es que alguna buena oportunidad de negocio debe haber visto Branson en esos deportes y que el "running" es una industria global, creciente y pujante.

Recuerda que correr es salud y algo más... mejor calidad de vida.

 
rubenromero@reforma.com
Twitter: @Romerodromo