San Cadilla
en CANCHA


Línea abierta
 
Los hasta ahora directivos de los Leones Negros están ávidos de que lleguen llamadas a sus celulares, pues quieren acomodar a más de algún jugador que haya llamado la atención en Primera División, pero no han sido muchas.

A esta altura, llama la atención que nadie, ¡nadie! ha preguntado por Fidel Martínez, quien en la teoría es la carta más fuerte que tienen los

universitarios para acomodar y poder recuperar algo de los 3.2 melones de los verdes que le dieron al Tijuana por su pase.

Digo, más allá de que no haya hasta ahora interesados, seguramente más de algún equipo querrá contar con la buena vibra del ecuatoriano, porque en serio que es carismático, dentro y fuera de la cancha.

Como ya les había comentado, Fidel anda muy amigui de algunos del Atlas y, aunque la directiva rojinegra no ha entablado contacto con la de la UdeG, no les desagrada el "Neymar Ecuatoriano", ¿o ya se habían olvidado de que a México llegó vendido con ese mote?

Ya ven que el brasileño Keno nomás no dio lo que esperaban de él y no lo contemplan para la siguiente campaña; en su lugar encajaría bien Martínez, además de que es naturalizado mexicano.

Pero si quieren que les cuente algo que no tiene nivel de comprensión, ahí les va.

Por el que sí han preguntado y van cuatro equipos, aunque no son de primerísimo nivel, es por el tan aclamado, distinguido y siempre admirado Juan Luis Anangonó. Como lo leen, hasta ellos mismos están con el ojo cuadrado.

¿Cómo se vería en los Jaguares o el Veracruz?

Lo que más le interesa a la UdeG es acomodar al morenazo, pues es dueña del 50 por ciento de su pase.

En este receso habrá mucho qué contar de los Leoncitos.

 
 
Favor con favor
 
Bien dicen que favor con favor se paga.

Ya ven que hubo una época en la que el Santos Laguna era un equipo muy estable de la Liga MX, con ambición, un proyecto serio y de respeto, pero actualmente anda por la calle de la amargura, muy diferente a la época en la que el Grupo Modelo pagaba.

Acá entre nos, las finanzas de los Guerreros de Alejandro Irarragorri son casi tan tristes y lamentables que cuando el Atlas le pertenecía a 325 asociados, ah, no, perdón, son sólo 124, el caso es que eran muchos y por un momento perdí la cuenta.

Me queda muy claro que para operar en el futbol mexicano se tiene que tener el apoyo financiero de una empresa y como hoy el Santos no la tiene, pues está muy ahorcada la cartera.

¿A poco creen que las ventas millonarias de Oribe Peralta y Darwin Quintero al América fueron así, nomás por nomás?

Y como ambas instituciones ya han negociado y les ha ido bien, con algunas llamaditas de azulcremas se redujo el castigo que la Femexfut iba a ponerle al Estadio Corona por el aficionado que saltó para golpear al árbitro Fernando Guerrero y todo quedó en aviso de veto.

Claro, ahora entiendo, de por sí las finanzas andan que lloran y con la restricción de una taquilla, pues como que no.

 
 
Draft VIP
 
Ahí viene el famoso Régimen de Transferencias y, según dicen los directivos del futbol mexicano, van a pintarle la raya a los promotores de medio pelo que andan merodeando el evento y quieren ganarse una lana por hacer una llamada o dar una recomendación.

Según esto, la Liga MX será más estricta e insistirá con los equipos que no pelen a los agentes que no hayan hecho el examen respectivo para acreditarse.

La Liga se reunió con los promotores oficiales y anunció medidas para manejar el tema de los porcentajes que cada uno debe llevarse por los contratos, además de recalcar que no les den bola a los vividores.

Probablemente todo lo que ocurra en el Draft será reportado a la casa de Carlos Hurtado en Miami y alguna negociación que no cuadre podrá echarse para atrás desde allá.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla