Hoy inicia la Fase Final del torneo, en la que ocho equipos empiezan la verdadera lucha por el título.
Una Liguilla, como suele suceder, a la que algunos llegaron con sobrados merecimientos y otros de auténtico "panzazo".
Y sin embargo, es indudable que ahora, más que nunca, el ansiado título de campeón del futbol mexicano está al alcance de cualquiera.
Podríamos señalar a
los Tigres y al América como favoritos, o al Pachuca, al Querétaro y al Santos Laguna como posibles "sorpresas", pero en realidad para cualquiera de los ocho está la oportunidad de aprovechar el equilibrio de fuerzas, debilidades e inconsistencias para así aspirar a llevarse el título.
Por lo pronto, hoy y mañana se juegan los partidos de ida de estos Cuartos de Final, y sábado y domingo los de vuelta que arrojarán a los cuatro semifinalistas.
Sólo resta esperar que a partir de hoy veamos el buen futbol que a cuentagotas se ofrece durante 17 jornadas y 153 partidos.
Y si de buen futbol se trata, hoy mismo, pero en cancha madrileña, se definirá cuál será el equipo que enfrente al Barcelona en la Final de la Champions League en Berlín, el próximo 6 de junio.
Tras el 2-1 favorable para la Juventus en la ida, para el Real Madrid queda la necesidad de ganar este partido 1-0, o por dos o más goles en caso de recibir alguno.
Pero al margen del resultado que cada cual necesita, lo que está prácticamente garantizado es ese futbol de altísimo nivel que suele ofrecerse en estas instancias de la Champions League.
¿A qué altura llegará el que se despliegue en la Liguilla de nuestra peculiar Liga MX?
Esperemos que a mucha, porque si no es ahora... entonces nunca.
gomezjunco@reforma.com
Twitter: @rgomezjunco