Las reacciones
El tema dio para mucho el mediodía y tarde de ayer.
De pronto, la directiva del Monterrey anunció que el Benfica, de Portugal, será el rival de La Pandilla del Cerro de la Silla el 2 de agosto, cuando se inaugure el hermoso BBVA Bancomer.
Contrario a lo que esperaban, la afición rayada se manifestó en contra, descontenta, decepcionada y todo lo que le puedan
agregar, porque esperaban (y merecían) mucho más que el Benfica.
La dirigencia Rayada lo anunció pensando que, con palabras, con datos y diciendo que tiene más de 100 años de historia, harían creer a su fiel afición que el ex equipo del "Kikín" Fonseca sería un gran rival.
Pero no. La afición del Monterrey no se la tragó. No le gustó el rival y lo reprobaron.
Síganle...
Inconformes
Yo no estoy dando mi opinión si es bueno o no.
Más allá de lo que yo pueda pensar, que siendo opinión vale gorro, yo lo que estoy escribiendo es el sentir de su afición.
A mí me viene guango quién venga. Yo no iré a ese estadio ni a ver a Rayados ni al rival. Yo soy de los que iré a verlo a él, al BBVA. Quien este en la cancha -para mí- es lo de menos... pero no para su afición, que es la que importa.
Rubén Arroyo (@El_Rub) puso: "¿Cómo pudieron pensar en el Barcelona si ni con Pumas pudo nuestro equipo? Me da miedo que traigan hasta el Correcaminos".
Diego González (@_DdeDiego) escribió: "Cada vez queda más claro que este Club no merece a esta afición que abonó todo el estadio y lo llena cada 15 días".
Hasta mi comadre Paloma Anali (@palomaanali) dijo: "Rento dos abonos para juego de presentación en el BBVA".
Y el sentimiento de decepción seguía con Gerardo Garza (@GeraaGarza): "Es increíble y triste ver que la directiva no hace los esfuerzos que la afición sí hicimos para abonar todo el estadio". Y así muchos.
Y de este tema me despido con dos comentarios de dos Rayados de corazón, pero que, por no exponerlos al sentimiento de la directiva, omito sus nombres, más no sus ideas.
"Inche Tévez está más feo que el Benfica inaugurando nuestro nuevo estadio".
"Somos los 'B' del futbol: la directiva intentó con Bielsa y consiguió a Barra. Querían a Barcelona y nos trajeron al Benfica".
Y un tercero describió con exactitud la realidad de este tema: "No era lo que querían (el Benfica)... fue al que encontraron y que quiso".
Contención
Y ahora que se va Alexander Mejía, ¿quién vendrá a la contención?
Hay distintos candidatos. Antonio es un DT que sabe lo que quiere, y un nombre que por ahí anda -si saber yo si es el principal- es el de Mario Ariel Bolatti.
Juega en el Botafogo, de Brasil. Bueno, eso que juega es un decir, pues tiene meses sin ver acción. No ha jugado en este semestre porque no lo alcanzaron a registrar con el club brasileño.
Pronto sabremos más de lo que quiere Antonio.
¿Bolatti?... no lo podría afirmar.
Se confirma
Ayer, aquí mismo, les conté que al terminar el partido Santos vs. Puebla, alguien le habló al asesor de árbitros para que le "indicara" al silbante Fernando Guerrero qué poner en la cédula acerca del incidente ocurrido minutos antes.
(Le pidieron a Fernando que suavizara la cédula, que no fuera tan fuerte para evitar un veto, luego de que un aficionado entró a agredirlo).
Bueno, pues luego de contárselos a ustedes, ayer los árbitros de la Primera División se reunieron con su presidente Edgardo Codesal.
Le dijeron que estaban molestos con la decisión de no vetar al TSM Corona, que no se sienten protegidos y que quieren discutir ese tema.
Ahí aceptaron, como se los conté ayer, su disgusto con la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria.
Codesal habló con ellos, me dice mi Judas con Pito. Les dijo que les prometía que para la próxima temporada las cosas van a cambiar.
Que van a acordar el platicar con la Disciplinaria y con el presi de la FMF para pedirles mayor seguridad para el gremio arbitral.
"Nos dijo que se les pedirá que nos expliquen ese tipo de situaciones, de por qué determinan tal o cual castigo", me dijo el "Con Pito".
Ah, y me lo suponía.
"(Codesal) Nos pidió, como algunas veces lo hizo Decio de María, que no te filtremos información a ti de lo que sucede en el gremio, que es muy de nosotros".
Señor Codesal, han pasado directivos de equipos, presidentes de instituciones, dirigentes de escuadras, entrenadores, jugadores, aguadores y hasta dueños... y los Judas jamás dejarán de serlo.
Soy el escape de los silbantes para cuando se sienten tratados injustamente, y aquí siempre publicaré lo que sucede en el interior.
Los Judas con el mal necesario del futbol mexicano.
¡Qué haría sin ustedes... Judas míos!
PD: ¡Los quiero miiil!
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte