Señoras y señores, lo que es el futbol.
Guardiola ya había creado un equipo como el Barcelona y a un gran Bayern Múnich, pero, en términos de calidad, Messi destrozó totalmente y apareció como un diez característico de su futbol y probó al Barcelona y al mundo entero que por ahora no hay nadie como él.
El Bayern se presentó al campo del Barcelona, de ser los mejores en su momento,
pensando que sin Ribéry podrían ser capaces de competir ante el Barsa. El equipo culé estuvo ambicioso, sus jugadores estuvieron llenos de plenitud y se pasaron un buen tiempo del partido descifrando al Bayern hasta que en los últimos 15 minutos los destrozaron y acabaron apabullándolos.
Las alineaciones eran cantadas. Un partido de gran desgaste físico, psicológico, muy absorbente para el espectador, muy interesante para el televidente, fue un partido auténtico de Champions. En general hombre por hombre fue muy superior el Barcelona desde el portero Marc-André ter Stegen, pasando por Mascherano, Piqué, Busquets y adelante Rakitic que peleó, anticipó, se juntó con Messi; Neymar muy bien, fue excelente por momentos y Messi no metió el tercer gol porque lo puso, pero lo hubiera metido.
El Bayern hizo muy poco al ataque y fueron convertidos en carne de cañón por Messi.
Una famosa frase de Guardiola "No hay remedio contra Messi", quedó más clara esa noche de la Champions.
En otro partido, el Real Madrid-Juventus, fue diferente, tenía que ganarlo el Madrid a como dé lugar.
En la Liga, haga todas sus combinaciones, hay nueve equipos con posibilidad de clasificar, unos con más y otros con menos, pero todo puede pasar quitando a Veracruz, Tigres y Atlas que están dentro, los otros, Chivas, América, Querétaro, Pachuca, Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, y hasta Rayados pueden meterse a la Liguilla, todo puede pasar este fin de semana.
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn