Respeto a La Fiera
Todavía no acaba el torneo y los rumores se instalan en el Nido, donde se dice que Gustavo Matosas anda en busca de dos o tres jugadores del León, pero eso es totalmente falso porque antes de salir de la escuadra esmeralda, hubo un acuerdo de caballeros entre el DT y el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, para no tocar a nadie de esta
plantilla.
De por sí La Fiera anda sufriendo y no encuentra el rumbo, como para que venga Matosas a darle la estocada final llevándose a alguien al América.
Además, antes de que se dé algún acercamiento, Ricardo Peláez hace un estudio sobre los candidatos para, aparte de los números y rendimiento en la cancha, ver otras características para que el jugador rinda, por lo que que la mira no está puesta ni en el "Chapito" Montes y menos en el "Gullit" Peña, porque hay motivos extra cancha para no ficharlos.
Lo que sí les digo es que el departamento de inteligencia de las Águilas anda trabajando afanosamente en Sudamérica, en busca de un quinto extranjero.
Daño colateral
La Rebel hizo los desmanes y el resto de las porras pagó los platos rotos.
Tras los vergonzosos actos en que incurrió la barra el domingo pasado en el Pumas-Cruz Azul, incluso con un par de inadaptados que orinaron a la Policía, en el club ya empezaron a tomar cartas en el asunto y, para empezar, planean vetar de por vida a los agresores, identificados por fotografías e imágenes televisivas.
Peeero... como ya empieza a ser costumbre cada que un grupo se sale del huacal, pagan justos por pecadores.
Para este sábado en el Tec ante Rayados, Pumas ya no apoyó a ningún grupo siquiera para canalizarlos con alguien en Monterrey que les apartara los boletos.
Al menos las porras familiares del Cruz Azul ya tienen con quien compartir su pena tras los desmanes de La Sangre Azul.
El que se ríe...
Vaya "quemada" que le puso a Jorge Campos el presidente de la Liga MX, Decio de María.
En la presentación del balón verde, el ex portero comenzó a hacerse el chistosito en su labor de conductor del evento, y entre broma y broma dijo que nunca había sido capitán de la Selección porque la FMF había apoyado a otros.
Antes, otro conductor vaciló con el tema de que Campos había llegado en helicóptero porque así se desplazaba en la ciudad.
De María, al final de su discurso, dijo que no creía lo de Campos y su medio de transporte porque por experiencia personal le constaba que el ex guardameta era "bastante marica" para subirse a un helicóptero, lo que provocó la risa de gran parte de la gente, pero no de Jorge.
Sin embargo, en cuanto De María terminó, Campos alcanzó a decir en voz baja "Gracias, Pedro... digo, Decio".
san.cadilla@reforma.com