¿A dóoonde irán?
No, no sean mal pensados, no es que esté cantándoles "Las Golondrinas" a los Leones Negros, sino preocupado por el futuro de algunos jugadores.
De hecho, yo no descartaría una sorpresa de la UdeG, ustedes saben que el Cruz Azul ha revivido tantos muertos que hasta ya merecería un especial del Discovery Channel
Lo que sí puedo adelantar es que,
en caso de descender, hay varios interesados por Fidel Martínez y no le faltarán ofertas; él se la pasa de lo lindo en esta narcobloqueada Ciudad, ya sea paseándose por Andares o viviendo las noches de La Santa, por lo que el Atlas tiene la mano alzada (¡Ups! ¿Lo escribí o lo pensé?).
Pero aun si el resucitador Cruz Azul se pone a modo y se da la sorpresa, no crean que tooodos quieren quedarse. De hecho, parte del fracaso se debe a lo partido que está el vestidor.
Digo, no sólo hay que cargarle la mano a las pifias de Juan Anangonó y a los sospechosos errores arbitrales.
La aparición de Jorge Dávalos, ahora auxiliar, no ha gustado a todos, sobre todo al intervenir en decisiones que en situaciones normales Poncho Sosa no habría aprobado; era el director de fuerzas básicas, pero el "Vikingo" se fue metiendo como la humedad.
Está muy claro que lo que llevó a la UdeG al ascenso no fue su talento o lo caro de su plantel, sino la unión del grupo, la química y el hambre de llegar a la Primera.
Peeero, cuando trajeron a los ecuatorianos, a quienes por cierto recomendó el "Vikingo", muuuchos de los futbolistas que venían desde abajo se sintieron relegados.
Imagínense, pasaron un verdadero suplicio para que la directiva les aumentara 30 mil pesos ya por jugar en Primera y poder rondar los 100 al mes, cuando de la nada llegaron los sudamericanos ganando 450 milanesas del águila.
Si hubieran visto que estos extranjeros marcaban diferencia, sacaban los resultados y les daban puntos, pues ni quien hubiera dicho nada; la realidad es que cuando la UdeG agarró su rachita ganadora fue sin los Anangonós, exceptuando a Fidel, claro, quien ya estaba desde el anterior torneo.
Ojalá que San Cruz Azul Redentor nos haga el milagro.
Cañas vs. Caballo
Pues en el Club Atlas la grillo-novela aún no acaba, y será este lunes cuando la Asamblea autorice o no la expulsión como asociado activo de Rubén Romero.
Acuérdense que el tema se puso calientito debido a que el "Cañas" se envalentonó y cometió el error de pedirle al presidente, Eugenio Ruiz Orozco, que fuera transparente con los números de la venta del equipo a Grupo Salinas, lo cual fue tomado por el "Caballo" como fuera de lugar y promovió la expulsión del preguntón.
Así que todo indica que, el lunes, los 124 asociados aceptarán la expulsión del socio y se vendrá un conflicto legal, porque Romero no la va a aceptar tan fácil.
Además, en el orden del día aparecerá la idea de Ruiz Orozco y compañía de hacer un estacionamiento techado en Atlas Chapalita.
Hasta ahí todo bien, pero lo que no saben es que pretende que arriba se construya una torre de departamentos que salgan a la venta, en primera instancia, a los asociados.
Habrá qué ver cómo cae la noticia a los socios de Chapalita, pero pues como ya no tienen al equipo de futbol hay que encontrar la manera de seguir... este... ejem... mmmm... haciendo negocios.
¡Malpensados!
A negociar
Reapareció Angélica Fuentes públicamente y de inmediato salió a defenderse utilizando como principal argumento la igualdad de la mujer.
A mí me parece que no es un problema de equidad de género sino de pesos y centavos... o mejor dicho, de millones de dólares, pero en lo que sí coincido es que un pleito de años en Omnilife y Chivas no conviene a nadie.
No se preocupen, mis queridos lectores rojiblancos, lo peor que podría ocurrir es que en un futuro tengamos a las Chivas de Ciudad Juárez, ¡pero de ahí no pasaaa!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla