La competencia de Romano
Pues me comentan que si el señor Rubén Omar Romano creía que su recién adquirida chamba de comentarista de TV sería un breve preámbulo para volver a dirigir, presumiblemente al Cruz Azul, pues al parecer ya tiene competencia.
Además de sus sueños de ganar 646 mil pesos a la quincena, de la lista de alternativas a la mejor menos bonitas, pero sí más
baratas, ya me llegó el nombre de cierto entrenador que anda más que apuntado y aunque hace ya muuucho que se le vio en Primera División, tiene en su currículum reciente el haber resucitado a un equipo del Ascenso MX hasta llevarlo a la Final e incluso en la época del Mundial de Brasil estuvo en ese polémico grupo de analistas de la FIFA que le dieron a Lionel Messi el galardón de mejor jugador de la justa...
Y bueno, si ya nos vamos más para atrás, pues por ahí podrán encontrar que como alumno destacado de Manuel Lapuente, este entrenador ya hasta se coronó campeón en el Máximo Circuito hace algunos ayeres, dirigiendo al equipo que está esperando la Final de Ascenso de este año y al que podría ya no enfrentar porque su actual club perdió 3-0 la ida de la Final del Clausura.
Con todo lo anterior, yo sólo quiero poner a Romano sobre aviso, para que no se duerma en sus laureles, porque en una de esas se tendrá que quedar un ratito más explicando en la tele si fue línea de cuatro o de cinco... Lo que es un hecho es que el hueso azul está disponible, pero ¡ojo! no falta el soñador que aún cree que el actual técnico celeste dejará de ser el "Flaco" de la historia y ganará el título del Clausura 2015 y ahí sí, mis amigos, ni Romano ni Raúl Arias ni nadie...
Al servicio de La Rebel
De un tiempo para acá a La Rebel le ha dado por hacer una peregrinación de la estación del metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, sin importarle las personas que afectan con su desfile.
La ruta de la barra atraviesa principalmente por Eje 10 Sur y luego da vuelta en Insurgentes para llegar a Ciudad Universitaria. El grupo siempre va escoltado por la Policía.
Es justamente este "gesto" de la autoridad lo que ha hecho hervir la sangre al resto de la afición auriazul que asiste al Estadio Olímpico Universitario y que no entiende por qué se tiene que soplar cada 15 días el cierre de la circulación en esta vía de acceso que prácticamente le garantiza a la víctima llegar tarde al partido.
Hay quienes desean sin confesarlo que no haya ningún milagro y que Pumas quede fuera del torneo el sábado en Monterrey con la esperanza de que la Policía haga un alto en el camino y le pare a su actitud de volverse "guardaespaldas" y "bloquea calles" al servicio de una barra que no aporta más que gritos.
san.cadilla@reforma.com