Regresa
Hoy se van de la alineación Damián Álvarez, Israel Jiménez y Édgar Gerardo Lugo. No los verán en el 11 inicial.
Hoy vuelve a la alineación Joffre Guerrón. A éste sí.
"Nooo, acá todos nos reímos de lo que dicen. El que Guerrón se haya ido a la banca ante Chivas no fue por el problema ese en Bolivia, de empujar a Guido Pizarro", me dijo mi Juditas
felino.
"Mira, no debería decírtelo porque ya es darte mucha información interna, pero al 'Tuca' le vale mad... eso, obvio hay que cuidar las formas, pero (se rió) de verdad si todos pensaron que fue por el empujón, están equivocados".
La pregunta era más que obvia: ¿entonces por qué?
"¿Qué no has visto que ha tenido ciertos detalles en la cancha, futbolísticos?", me cuestionó.
Pero ahora el negro (de cariño) va pa' dentro hoy ante la U. de Sucre.
"Paleta" regresa a la banca y Joffre a la cancha.
...Y el domingo igual: Guerrón de titular.
PD: Bueno, a menos que se lesione.
Críticas
Ayer en Twitter circuló un video en el que se veía a Dorlan Pabon firmar una playera albiazul en el evento del "Día del Niño Rayado", y medio aventarla luego de ponerle rúbrica, todo frente al niño de La Pandilla.
No fue un "aventar" brusco, eso se tiene que decir, pero sí tampoco fue algo bien visto, incluso por la misma raza rayada. Muchos rayados sí le tiraron a su jugador.
Fue una escena como de cajera de HEB, Wal-Mart o Soriana, cuando agarran el kilo de tomate, el shampoo, la pasta de dientes, los preservativos o las rebanadas de jamón, le checan el código de barras y le avientan el producto a los paqueteritos. Así se vio lo que hizo Pabon.
Eso por sí sólo sí se debe comentar, sobre todo porque no se lo hacen a los aficionados adultos, sino a los huerquillos.
Aquí la cosa es que, desgraciadamente, con Pabon no es la primera (ni será la última) vez que se le ven desprecios a niños, ya sea en El Barrial o fuera de él.
En los campos de entrenamientos han sido varias las veces que huye, corre, los ignora, y cuando se hace mucho escándalo, pues se encargan de lavar la imagen y lo filman casi casi agarrándolos a besos y abrazándolos.
(Se me figura eso como cuando los candidatos -andando en campaña- abrazan a la raza de las colonias humildes frente a las cámaras, y cuando ya no hay nadie, se limpian la boca y la ropa).
En este torneo, allá por enero, me tocó verlo en un restaurante del Sur de la Ciudad (era domingo), iba con un compañero suyo, también colombiano. Un aficionado Rayado, con su hijo, se le acercó para pedir una foto.
Neta, raza, Dorlan ni subió su cara ni su mirada para ver quién le hablaba. Ignoró olímpicamente al papá y al huerquillo. No les dijo que "no" nomás porque ni volteó a verlos. El otro colombiano de perdido sí los vio a los ojos, pero también los ignoró.
Una preguntita, tranqui, tranqui. Los jugadores jamás han pensado: y si yo fuera el aficionado y un futbolista manda a la chin... a mi hijo, ¿cómo me sentiría?
Yo no digo que todos los jugadores sean así, no. Es más, creo que son los menos.
Esa actitud de Pabon de sentirse "cajera de HEB" pasándole el kilo de frijol al paqueterito no se hubiera resaltado tanto (al menos yo no) si detrás de esa acción no hubiera historia de desplantes para con los fansecitos rayados que se le acercan.
Un poco más
Sé que habrá quienes digan: "¡Eeeh, cab..., qué importa eso, a mí lo que me importa es que en la cancha meta goles!", y tendrán razón en su visión. Si eso es lo único que les interesa, pues sí, tienen razón.
Como goleador es letal. De hecho, así como Tigres y Atlas son los mejores equipos del año futbolístico con 59 puntos, así Pabon es el mejor goleador del año, con 21 tantos entre el torneo pasado y éste.
Aplausos a ese Dorlan, el de la cancha, un goleador nato y feroz en el área enemiga.
Abucheos al deportista que ignora, sin una pizca de educación y sensibilidad, a los niños fans del Monterrey.
PD: ¡Ni hablar, dijo el mudo!
Sancabreves
- Ahora que el cambio de timón en el Cruz Azul parece inminente y de que el cerebro que maneja a ese equipo quiere meter a Rubén Omar Romano a dirigirles, resulta que su regreso no sería nada barato, ya que las pretensiones de "Nomas no gano" dicen que andan por el millón de dólares anuales, obviamente para que alcance en la repartición de comisión para Carlos Hurtado.
- Que en Ecuador ya le pusieron las cruces ahora que regresen Anangonó y compañía, en el inminente regreso de mi UdeG a la Segunda División (malamente llamada de Ascenso).
Ni en su casa los han de querer. Más malos que los tacos de la Av. Madero y Bernardo Reyes, ahí al ladito del Matehuala, lugar de sano esparcimiento masculino.
PD: Si no han ido, vayan y aprovechen la promoción del 2x1 en cheve de cuartito.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte