San Cadilla
en CANCHA


Influyentes
 
¡Ah cómo cambian las cosas!

Varios no me creían cuando les conté que el Atlas ya no es el "zorrito feo" de la Liga, aquel al que la Disciplinaria le cargaba la mano, al que la Liga MX no le perdonaba las multas, ni tampoco las investigaciones, ni prosperaban sus inconformidades.

Bueno, hasta los arbitrajes eran más estrictos con aquellos Rojinegros que

pertenecieron a los más de 124 socios que sufrían para pagar los salarios a tiempo.

Ahora los Zorros aztecos tienen más presencia y peso ante el gremio.

Tan es así que ayer la Disciplinaria se dio el gusto de presumir que, por primera vez en el torneo, no hubo ni un sancionado luego de que sólo se reportaron tarjetas amarillas.

Se preguntarán, ¿y eso que tiene que ver con los Zorros?, pues que para el árbitro del viernes José Alfredo Peñaloza y sus secuaces... ejem, quiero decir sus asistentes, se hicieron de la vista gorda por los empujones, caricias a puño cerrado, jalones de cabello y rasgada de medias que se dieron los jugadores de Tijuana y Atlas al final del juego.

Todo al parecer por una supuesta burla de Tomás Boy hacia el portero Cirilo Saucedo, que encendió la mecha (Oye "Jefe", te hace falta ver menos bax).

De hecho, en la TV se transmitieron imágenes de Federico Vilar dizque separando, pero al mismo tiempo repartiendo coscorrones a José Ayoví, por lo que Dayro Moreno le reviró un patín y ya ni se diga de Javier Gandolfi, que andaba desgreñando rojinegros cual pelea de secundaria femenil de monjas.

Claro que no es la primera del "Jefe"; de hecho, si teclean en Youtube "Tomás Boy vs..." verán una larga lista de zafarranchos más emocionante que Mayweather vs. Pacquiao. Bueno, ver un perro contra un gato peleando en la calle es más emocionante que ese churrazo de pelea.

"En mi opinión no pasó nada", dijo el técnico atlista, y el mensaje se lo tomó muy en serio la Comisión que ni investigación abrió ¡y a otra cosa mariposa!

Lo que es ser un equipo de peso y tener su propia televisora ¡antes hablan!

 
 
Dorlan Mam...

 
Ayer, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia a Dorlan Pabón autografiar una playera de los Rayados en el evento del Día del Niño en el Estadio Tecnológico y luego aventarla sobre la mesa frente a un pequeñín.

Las imágenes indignaron, pues aunque lo hace más con desinterés que con desprecio, el niñito apenas y alcanzaba la mesa.

Esto por sí solo no creo que sea la gran cosa. La bronca es que, desgraciadamente, no es la primera vez que Pabón desprecia niños.

En los campos de entrenamiento han sido varias veces que huye, corre o los ignora y, cuando de plano llueven quejas, los encargados de medios lo retratan con algún pequeño para lavar su imagen.

En este torneo, hace poco, acudió con un compañero suyo también colombiano a un restaurante del sur de Monterrey, y un aficionado y su hijo se acercaron emocionados a pedirles una foto.

"El Divo de Bajo Cauca" ni siquiera se dignó a levantar la mirada. Ignoró olímpicamente al papá y al chavito. Ni siquiera les dijo que no.

Algunos futbolistas creen que el club es el que les paga ¿pero si se darán cuenta de dónde sale en realidad el dinero? ¡De los aficionados! Sin ellos no son nada.

Una pastilla de "ubicatex".

 
 
Notichazos
 
En León están enojados por la mala campaña del equipo bajo el timón de Juan Antonio Pizzi y no descartan cambios... pero no en el timón, sino en el plantel, por lo que ahora sí estarían dispuestos a escuchar ofertas por algunos que traen ganas de salir. No les extrañe que en las próximas semanas los nombres de Carlos Peña y José Juan Vázquez comiencen a sonar en Coapa.

El cambio de timón en el Cruz Azul parece inminente y el cerebro que maneja al equipo quiere meter a Rubén Omar Romano... la bronca es que el DT pide cerca del millón de dólares anuales, claro, para que alcance en la repartición ¡saludos a Carlos Hurtado!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla