Son un desastre
Que si el árbitro, que si Juan Anangonó, que si los cambios, que si los promotores, que si el Sol y las nubes. Sean peras o manzanas, es un hecho que el proyecto de la UdeG en Primera División está a punto de fracasar.
A tal grado está la crisis, que dentro del plantel hay quienes hasta ya ofrecieron una manda si se salvan, la cual consiste en ir a
Talpa, ¿verdad, Marcelo Alatorre?
Aunque se enojen, en serio que son muy malitos los ecuatorianos que llegaron para reforzar al cuadro de Alfonso Sosa, sobre todo el zaguero central Anangonó, ah, no, perdón es centro delantero, digo, no sé por qué todos su remates los manda a cualquier lado menos a la portería.
Acá entre nos, en los altos mandos están molestos y hasta arrepentidos por haber confiado en el representante Mauricio García de la Vega, clave para que llegara el escuadrón ecuatoriano. No pos sí, ya que el equipo está más quemado que la canción del Titanic en baile de quinceañera.
Eso sí, ya ven que se quejaron mucho del arbitraje, pero en serio que ellos tuvieron para meter muchos goles y ayer, si no es por Melitón Hernández, no le meten uno ni al arcoiris.
También tienen un poco de razón, pues parece que los árbitros se quedaban congelados a la hora de marcarles penales a favor, como ayer César Ramos, quien no les validó una pena máxima que abría la oportunidad para un segundo gol.
¿Será que eso de los errores del arbitraje tuvo algo que ver que se le rebelaron al duopolio de Televisa y TV Azteca al firmar sus derechos de televisión con Carlos Slim?
Ustedes deduzcan, no quiero ser partidario, pero sí resulta muuuy raro.
No quiero ponerle más limón a la herida, pero les recuerdo a mis queridos universitarios que tienen un préstamo por 120 melones de pesos con el Sindicato de Trabajadores Académicos y, tal y como se los dije la semana pasada, en caso de descender dejarán en el plantel a puros futbolistas de medio pelo.
Aunque pensándolo bien, no es tan malo jugarte un descenso contra el Cruz Azul, siempre y cuando no sume Puebla en territorio del Santos.
Pero aquí no termina todo. A esta altura quiero decirles que dentro del vestidor hay mucha división, pues Jorge Dávalos ha tomado algunas decisiones que dejan chillando de coraje a muchos jugadores, a quienes no les ha faltado ganas de partirle su mandarina en gajos.
No es por ser malpensado, pero el buen "Vikingo" anduvo en Sudamérica a la hora de escoger los refuerzos, a pesar de que no era ni directivo cuando inició el proyecto.
Sería una verdadera lástima que se acabaran esos domingos del "¡UdeG, UdeG!". Porque los aficionados sí han sido de Primera.
'Turco' observador
Antonio Mohamed anda sondeando el mercado interno para el siguiente torneo y está empecinado en llevarse a tierras regias a jugadores del América, específicamente a Gonzalo Díaz, el argentino que tuvo muy mala suerte el semestre pasado al romperse el ligamento cruzado de la rodilla en plena Liguilla.
El volante se rehabilita en Coapa, pero el "Turco" anda por ahí preguntando si se van a quedar con él para caerle con alguna oferta.
Así que mucho ojo, porque si por ahí algún jugador azulcrema termina contrato, pues bien podría estar en la cartera de opciones para el "Turco", quien quiere apuntalar algunas posiciones para cumplir con la encomienda de llevar al Monterrey a un título en su primer torneo en su nuevo estadio.
Candidatazo
El Cruz Azul, eterno subcampeón, al parecer no tiene muchas ganas de cambiar su historia de dramas en el futuro cercano, pues su directiva ya tiene en mente a un nuevo técnico si no le va bien en la Liguilla a Luis Fernando Tena, si es que entra, claro.
Rubén Omar Romano, mejor conocido como Rubén Nomás No Gano, es el principal candidato. En serio que los directivos de nuestro mundillo del futbol no entienden, no les carbura, se hacen o pasa algo más que no comprendo.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla