San Cadilla
en CANCHA


Durmiendo con el enemigo
 
La Sangre Azul dejó de ser un grupo de animación de La Máquina para convertirse en su principal detractor.

La última de la barra cementera es la de arribar al Estadio Azul entonando una canción de rebeldía: "Directiva, tú dime qué se siente / saber que no nos correrás / te juro que aunque pasen los años / La Sangre aguantará" y por supuesto, nadie en

tooooodo Cruz Azul les ha dicho nada y apenas se sacaron la medida de subir de precio los boletos, medida que en buena parte motivó la aparición de la copla arriba citada, pero bueno, si ya le permitieron a La Sangre invadir la cancha del Azul y meterse a mentarle la madre a los jugadores a La Noria, ¿qué más da una cancioncita provocadora?

 
 
Desbandada melenuda
 
Si se salvan todo será dulzura y felicidad, pero si la UdeG desciende, la desbandada de jugadores promete ser monumental.

De una vez aprovecho para adelantarles que si los Leones Negros, actuales sotaneros en la Tabla de Cocientes, no logran la permanencia, y ante la premura de pagar el crédito de 120 millones al Sindicato de Trabajadores Académicos de Universidad de Guadalajara, el conjunto melenudo buscará vender a sus jugadores caros para poder saldarlo.

La verdad es que esa cantidad es una auténtica lanota que no tuvieron empacho en pedir el verano pasado, pues no se veían descendiendo menos de un año después, por lo que también le tendrían que dar una pellizcada al efectivo que tienen por los derechos de transmisión que les pagó ESPN.

Por tal motivo, si en la Liga MX la UdeG da pena con un plantel cortito y medio maleta, si vuelve al infierno del Ascenso MX, la promesa es la de un plantel aún peor, sin ninguna figura y que se las vería negras incluso para clasificar a las Liguillas de esa competencia.

Por su propio bien, más les vale hacer algo el domingo ante Veracruz y el sábado siguiente en el cierre del torneo ante Cruz Azul...

 
 
Corazones azules
 
En contraste con las cuestionadas actitudes que el ecuatoriano Joao Rojas ha tenido con los aficionados de Cruz Azul, a quienes ignora y hasta les echa lámina cuando se le acercan para pedirle un autógrafo, Gerardo Torrado, Fausto Pinto, Alejandro Castro y Emanuel Loeschbor pusieron el ejemplo de cómo deben comportarse con sus seguidores.

Hace unos días, Claudia, una usuaria de Twitter, pidió que le ayudaran a compartir su estado para que los jugadores cementeros visitaran el día de su cumpleaños a su hermana, quien padece cáncer.

La respuesta no se hizo esperar y el capitán de La Máquina se contactó con la chica para agendar la visita, en la que se tomaron fotos y toda la cosa, el miércoles por la tarde.

Ojalá y Joao se entere de lo que hicieron sus compañeros, para que jugar en el mismo equipo no sea lo único que tiene en común con ellos...

 
san.cadilla@reforma.com