San Cadilla
en CANCHA


Cambio de hashtag en el Puerto Jarocho
 
Durante lo que va del Clausura 2015 en el Veracruz se valieron del hashtag #ElTibuNoSeVa para darse los ánimos suficientes en su carrera contra el descenso, tanto que una vez logrado el objetivo hace un par de semanas, el lema permaneció.

No era raro que cuando los escualos salían a entrenar previo a un partido portaran una playera con un

Tiburón impreso y el lema de batalla junto al dibujo, tradición que permaneció el viernes pasado en su juego ante Pumas, pese a que la salvación estaba conseguida.

Como les platiqué, la iniciativa fue de la esposa de Édgar Andrade, quien amablemente se encargó de confeccionar las prendas con el lema, ahora no estaría naaaada mal que, para cerrar este ciclo exitoso del cuadro porteño, se aviente a hacer unas playeras ya con el lema que ya circula en redes sociales, #ElTibuNoSeFue, el cual podríamos ver justo ante uno de los candidatos a descender, los pobre Leones Negros.

 
 
'Chaco', el héroe de la playera
 
Fíjense que Christian Giménez además de ser uno de los referentes del Cruz Azul, tiene tintes de superhéroe.

Al menos así lo fue para una niña aficionada de La Máquina que el domingo asistió a las inmediaciones del Estadio Azul para observar a los futbolistas del equipo que estuvieron presentes en la primera Carrera Cruz Azul.

Resulta que esta niña estaba en una de las zonas destinadas para el público, en donde observó el arranque del evento deportivo, pero desde donde también buscó el autógrafo de los jugadores.

Esta adolescente le dio su playera a un chavo que estaba en la calle, por donde pasan los corredores, para que se la diera al "Chaco", quien estampaba su rúbrica en cuanto objeto le pasaban al templete de invitados VIP, ubicado del otro lado de la calle Carolina, pegado a la Plaza de Toros México.

Cómo ven que luego de que el fulano este consiguió que Giménez le firmara la playera, se dio a la fuga, pese a que tanto la niña como algunas personas cercanas le gritaron que devolviera el jersey, pero el joven aseguró que era suyo y se fue.

El "Chaco" se percató de lo ocurrido y antes de que se rompiera completamente el corazón de la chica, consiguió una playera nueva y se la hizo llegar desde donde estaba, provocando la emoción de su fan, que le agradeció fervientemente el gesto, pues además le puso una linda firma.

Con esas acciones, es como el "Chaco" acrecenta su figura como ídolo del Cruz Azul, sin importar que se levante o no trofeos... (y ojalá y al ratero que se llevó la playera al menos le de una buena diarrea)

 
san.cadilla@reforma.com