En la mira
Para nadie es un secreto el romance que el PSV, su afición y directiva tienen con Andrés Guardado.
Históricamente a los jugadores mexicanos les ha ido bien en dicho club, recuerden el caso de Carlos Salcido -campeón dos veces- y el milagro que lograron al convertir al "Maza" Rodríguez en uno de los mejores centrales de México.
Pues ahora los holandeses tienen
la mira en un joven mexicano: Me pidieron que no dijera su nombre, pero inicia con H y termina con Irving Lozano, quien a sus 19 años se encuentra convertido en una de las joyas de la cantera tuza.
La cosa está tan avanzada que los holandeses pusieron sobre la mesa 7 millones de dólares (de los de 15 pesotes) por el habilidoso extremo y delantero.
Jesús Martínez y compañía saben lo que tienen, así que de entrada dijeron que por ese precio no se va. Estoy de acuerdo: ya se acabaron las épocas de los espejitos y de los deslumbrones ¿o qué? ¿creían que se iba a ir con la primera oferta?
Ya oirán más de este asunto en las próximas semanas ¡ojalá se haga!
Boda de rancho
Cuando lean esto, les encargo que se lleven la mano a la boca, como en señal de admiración y sorpresa ¿Ok?
Ya saben ustedes, mis filosos lectores, que el buen Ronaldinho es un poco fiestero, digo no quiero sobredimensionar su afición, pero vaya que ha quedado comprobado en Querétaro, pues arma unas fiestototas que no le seguiría el ritmo ni el más juvenil y brioso de los springbreakers que vienen a Puerto Vallarta.
El astro brasileño se ha ganado el cariño de la afición en México -más por su pasado que por el presente- y me parece que eso lo debe de poner muy feliz, taaan feliz que no deja de festejar y sus pachangas, como boda de rancho ¡duran más de un día!
En serio, no son horas de "jajajaja", "jejejeje", "jijijiji", "jojojojo" y "juyjuyjuy" ¡sino jornadas completas!
Algunos queretanos que han sido invitados a sus reuniones, donde no faltan las chicas de muy buen ver y mejor tocar, quedan impactados por la duración. Nomás imagínense: Querétaro juega de local viernes en la noche, así que tiene completamente libre el fin de semana.
Ahora que se ha comenzado a rumorar que al término de este torneo se va al Vasco da Gama, hay varios hígados queretanos que van a descansar.
Chivas de nadie
Si usted tiene un patio grande, un jardín con espacio para dos porterías o una granjita para el fin de semana no sea malo y póngalo a disposición de un popular equipo de Primera División, que para como están las cosas, podría buscar sede para entrenar en las próximas semanas.
En ese posible riesgo están las Chivas, que ayer por lo pronto tuvieron que entrenar bajo llave en Verde Valle ante las precauciones que debió tomar Jorge Vergara para que no le fuera a caer su aún señora en cualquiera de sus instalaciones a querer tomarlas y echarle sus "chivas" a la calle.
Hoy volverán a trabajar en Verde Valle, peeero por lo tenso que se está poniendo el pleito no duden en un futuro Chepo y su Rebaño deban pedir sedes prestadas.
Al 3 de Marzo
Aún no es un hecho, pero hay muchas posibilidades de que el Estadio 3 de Marzo vuelva a ser sede de futbol profesional.
No hablo de que vaya a regresar mi querido "Cheto" Leaño (¡Te extraño!), pero sí de albergar un equipo del Ascenso MX, pues hay interés de los dueños del Altamira.
Todo tiene que ver con los fuertes problemas de seguridad que azotan a Tamaulipas y lo complicado que se ha vuelto, incluso, contratar jugadores.
Así que no les sorprenda que anuncien pronto el cambio y más ahora que ya está por acabarse lo que pagó por Grupo Pachuca a la UAG por la renta de sus instalaciones.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla