San Cadilla
en CANCHA


¡Viva la multipropiedad!

 
Resulta que la promesa que hicieron los dueños de los equipos de ponerle fin a la multipropiedad, la cual surgió cuando vieron que Grupo Carso y Grupo Pachuca andaban desatados comprando por aquí y por allá, pues como que no parece que se vaya a cumplir, al menos no ahorita, porque lejos de eso ya se asoma la chance de que la familia Hank tenga otro club

además de Tijuana.

Por ahí me enteré que en caso de que Dorados ascienda, no hay intención de cambiarlo de manos ni de ciudad, y hay que recordar más del 60 por ciento del club es propiedad de los mismos dueños de Xolos, así que prácticamente tendrían dos equipos en Primera para salir a presumir junto al mismo Grupo Pachuca con Tuzos y León, a los López Chargoy con Puebla y Jaguares (aunque igual La Franja se les va), y a TV Azteca, de momento, con Morelia y Atlas.

Tal parece que la idea de que la multipropiedad desaparezca en 2018, plazo que pusieron en 2013, ya le está tirando más al sueño guajiro y sólo falta ver si se sacan un nuevo reglamento de la manga o arman una mega venta de garage en 2017.

 
 
Premio a la paciencia
 
Ya saben que yo no pierdo el tiempo y ya les tengo quién fue el afortunado ganador del automóvil que el técnico del Veracruz, Carlos Reinoso, le regaló al plantel por conseguir la permanencia en Primera División.

El vehículo terminó siendo un premio a la paciencia para alguien que ha jugado poco en Tiburones Rojos: el defensa Hugo Cid, quien apenas ha participado 49 minutos en dos partidos del Clausura 2015, pero eso no evitó que saliera ganón en el sorteo realizado entre los futbolistas, linda recompensa para un torneo duro para este zaguero de 23 años.

Habrá que ver quién se lleva el siguiente auto que regale Reinoso al grupo, pues los escualos están a un paso de amarrar Liguilla, y entonces vendría otro coche como bien prometió el "Maestro".

 
 
Tropieza de nuevo
 
Cuauhtémoc Blanco es especialista en eso de hacerse zancadillas.

Y es que no es la primera vez que el "Cuau" pugna por el rival de la causa que defiende. Apenas el domingo, al ex jugador no le quedó de otra que grabar un promocional para disculparse por el error de pedir votos para el PRD en lugar del PSD, que es el partido al que representa en la carrera por la alcaldía de Cuernavaca.

Casi lo mismo le ocurrió en julio de 2010, en el marco de su presentación con el Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, cuando se dirigió desde la media cancha a los eufóricos aficionados y, micrófono en mano, les prometió el ascenso del ¡¡¡Veracruz!!!

Al final del torneo, ni Freseros ni Tiburones Rojos regresaron al Máximo Circuito... Puras promesas de campaña.

 
 
san.cadilla@reforma.com