Suspensión 'conveniente'
Quien aprovechó que estaba suspendido para la ida de la Final de la Concachampions, fue el defensa del América Ventura Alvarado.
El mexico-estadounidense se lanzó el miércoles pasado un restaurante en Bazar Pericoapa para disfrutar el partido de la Champions League, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, acompañado de un amigo.
Alvarado,
quien no pudo estar para el choque ante Montreal Impact por acumulación de amarillas, llegó ya iniciado el derbi madrileño, y se fue hasta que se consumó el triunfo blanco con gol del "Chicharito".
Tal vez en el hotel de concentración habría podido ver el partido, pero no es lo mismo con una ensalada enfrente que con un buen corte.
Moy tiene razón
Después del Clásico, Moisés Muñoz le tundió a la Liga MX por lo que él juzgó falta de apoyo para los clubes mexicanos que disputan justas internacionales.
Su referencia fue el Impact de Montreal, equipo al que "Moy" enfrentará mañana por el título de la "Concachampions" y el cual ha recibido toooodos los mimos de la Major League Soccer para romper finalmente la hegemonía de los clubes MX que han ganado las 6 ediciones de la justa en su actual formato.
La Liga de Estados Unidos le echó la mano al Impact programándole su último juego de Liga el 11 de abril y dejándole el resto del mes para pensar en la "Concachampions". Por ello, se dio el lujo de llegar a México 5 días antes de la ida de la Final, con su "histórico empate" como recompensa.
Y, claro, luego del partido del miércoles en el Azteca, el Impact tampoco jugó y tendrá las piernas bien frescas para buscar mañana el título.
Bueno, a tal grado fue el apoyo de la MLS que hasta cambió sus logos en redes sociales anteponiendo el escudo del Impact y dejando su propio escudo atrás, todo en los tonos azules y negros de su gallo para la Concachampions.
Y mientras, el América tuvo que jugar el Clásico y, por supuesto, ni se imaginen a la Liga haciendo una versión amarilla de sus logotipos...
Parece que "Moy" tenía razón...
Fue una exageración
Por ahí me contaron que el escandalito que se armó en torno a Joao Rojas, a quien se le acusó de discriminar a un niño con discapacidad del CRIT de Morelia al ignorarlo en el tiene más aristas de las que se expusieron al principio.
Me llegó el chisme de que la madre de familia que armó el relajo tiene fama de "exageradita" y que no es la primera vez que se queja de algo o alguien, razón por la que los encargados del Centro Teletón michoacano ya le pidieron que le baje dos rayitas a su intensidad.
La cosa aquí es que así como ella tiene sus antecedentes, pues el futbolista de Cruz Azul no es ninguna dama de la caridad, pues más de una vez le ha hecho a los fans celestes la peladez de ignorarlos afuera de La Noria y hasta les ha echado el coche encima para que no le "estorben" la salida.
Así que entre uno y otro, creen fama y échense a dormir.
san.cadilla@reforma.com