Ahí te Boy...
Pues cómo ven que ya le movieron el tapete a Boy... pero no a Tomás.
Y sigue la mata dando en cuanto a los rumores en torno a los cambios que se prevén con el Morelia para el siguiente torneo.
Resulta que apenas finalice la Fase Regular del Clausura, se dice que Bernardo de la Garza, ex dirigente de la Conade, podría ser el nuevo presidente de los
Monarcas, en sustitución de Pablo Boy, quien ha quedado a deber con el proyecto de armar un equipo que diera batalla con un cuadro base de canteranos.
Al parecer, la oferta ya se la hicieron desde TV Azteca y sólo es cuestión de que el ex candidado a la Presidencia se decida, porque además de su experiencia en el manejo del deporte nacional, también gusta mucho del futbol y no le desagrada este mundo de política y balones.
Y dentro de estos ajustes, todavía están analizando el cambio de sede y de técnico...
...¿Y ahora?
Aunque clasifique a la Liguilla, no es seguro que Tomás Boy se quede en el Atlas, sobre todo por el numerito que representó la eliminación en la Copa Libertadores.
Ya se sabe que directivos rojinegros anduvieron sondeando por Sudamérica hace unos días, y resulta que quien lleva la delantera es el argentino Gustavo Costas, del Independiente de Santa Fe, equipo que le pintó la cara a los propios Zorros en Libertadores.
Resulta que desde que el Santa Fe anduvo por la Perla Tapatía en febrero, hubo algunos contactos por parte de su agente para colocarlo en el futbol mexicano, en concreto con Gallos Blancos.
Desde entonces, la gente de TV Azteca no lo ve con malos ojos.
Posibilidades hay de que, si lo concretan, por ahí quieran regresar a Tomás al Morelia para tratar de enmendar todo lo que se hizo mal desde su salida.
Ahora necesitan a alguien que los salve del descenso para el próximo año, lo cual es especialidad de Boy, pues con esa misión llegó al Atlas.
Pero, en una de esas los Rojinegros logran algo fuerte en la Liguilla y entonces Costas podría terminar en el equipo michoacano.
Ni tan celeste
Me dejó muy mal sabor de boca la Primera Carrera Cruz Azul, que se realizó ayer, porque los detalles finos que la hacían interesante, simplemente no aparecieron.
Para empezar, ningún futbolista de La Máquina corrió, a pesar de que al ser presentada la carrera el 31 de marzo, el director comercial de la Cooperativa, Víctor Velázquez, aseguró que alguno participaría.
Lo más que se vio fue a Christian Giménez, Rogelio Chávez, Ismael Valadez, Antonio Pedroza y Omar Mendoza, en un templete junto a la salida y meta, saludando y firmando autógrafos.
Además, aunque desde hace dos semanas informaron dónde sería la meta, a más de uno de los 4 mil participantes le quedó una sensación amarga por no entrar al Estadio Azul.
reforma.com/pcsancadilla
san.cadilla@reforma.com