San Cadilla
en CANCHA


Ahí te Boy
 
 
Con la novedad de que parece que sí le están moviendo el tapete a Boy... pero no a Tomás.

Se trata de Pablo Boy, el hermano menor del "Jefe", quien no ha visto una en los últimos dos semestres con el Morelia desde que se quedó como presidente.

En el Grupo Salinas habrían decidido que, apenas finalice la el torneo, Boy se quede bailando las calmadas,

ya que su lugar podría ser ocupado nada menos que por Bernardo de la Garza, ex dirigente de la Conade.

Quien antes era funcionario designado por la Presidencia, ahora que entró al mundo del futbol en Irapuato se dio cuenta de que es generoso y le tomó el gusto, por lo que no les sorprenda que aparezca como nuevo presidente de los Monarcas.

Al parecer ya hubo contacto entre TV Azteca y el ex candidado a la Presidencia en el 2000, por lo que sólo faltaría que se decida.

Dentro de estos ajustes todavía están analizando el cambio de sede, además de la llegada de un nuevo técnico que ayude a eludir el descenso.

 
 
 
 
¿Y ahora?

 
Aunque clasifique a la Liguilla, no es seguro que Tomás Boy se quede en el Atlas, sobre todo por el numerito que representó la eliminación en la Copa Libertadores.

Se sabe que directivos rojinegros anduvieron sondeando Sudamérica hace días y que ahora quien podría llevar la delantera es el argentino Gustavo Costas, del Independiente de Santa Fe, equipo que le pintó la cara a los Zorros en Libertadores en la última fecha.

Desde que el Santa Fe anduvo en México, en febrero, para enfrentar a los Zorros, los promotores anduvieron intentando con el Querétaro, pero sin concretar nada.

No es un secreto que la gente de TV Azteca anda enriqueciendo la baraja de candidatos para sustituir al "Jefe" en caso de que no logre al menos meterse a la Final con los Zorros.

A muchos no les gustó, a otros les pareció payasón y unos más lo tomaron como un detalle colorido, pero la verdad es que los tres bailecitos de Tomás, al estilo padrino borracho de quinceañera, fueron bastante botanas e ingeniosos.

Hay quienes piensan que esas ganas de bailar como jefe apache eran para sacudirse las vibras de los zopilotes. Yo quiero ver qué pasa si llega a ganarle a los Xolos.

¿Se lo imaginan con el Baile del Perro, de Wilfrido Vargas?

 
 
 
 
Su último Clásico
 
 
Quien tuvo que hacer de tripas corazón ayer en el Clásico desde la tribuna fue Érick Torres, el hombre clave en el juego de Liga en Puebla, determinante para que las Chivas no volvieran al fondo de la tabla del descenso con aquella voltereta de 2-1.

El "Cubo", quien declaró en el pomposo día de medios que antes de irse a la MLS para jugar con el Houston Dynamo, deseaba vivir su último Clásico como rojiblanco, aunque fuera de cambio, se encontró con que Chepo de la Torre no lo convocó ni para la banca.

Ya les había platicado aquí que De la Torre reconoce en el delantero su buena actitud, disposición al trabajo, sacrificio y hasta su hambre de gol, peeero también es de los que, sin decirlo, respeta jerarquías y por ello no sacrifica a un tipo como Aldo de Nigris, quien anda afilado con el gol.

Ni modo, "Cubo", ahí será para el futuro, si es que vuelves.

 
 
 
 
Prima para el mejor
 
 
En Puebla andan emocionados porque aún con la derrota en Pachuca (y los caprichos de José Guadalupe Cruz de sacar a Matías Alustiza cuando e le hinchan aquellos), ya no son los últimos en la tabla de cocientes y, de seguir así, perdiendo, podrían salvarse de descender mientras los Leones Negros no sumen, lo que no sería del todo extraño.

Con decirles que Jesús López Chargoy analiza ofrecer una prima especial para el mejor jugador del semestre y ya varios candidatearon a Juan Anangonó como el mejor refuerzo para los de La Franja. ¡Ah raza!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla