Tópicos del futbol

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, tres momentos futbolísticos.

El primero es el tema de "Chicharito", jugador del Real Madrid, la escuadra más mediática del futbol mundial, un equipo que es máximo ganador de copas europeas, máximo ganador de Ligas en españa, es un equipo de alta denominación, muy cotizado, con grandes jugadores de futbol, con una gran figura en su leyenda como fue Alfredo Di Stéfano y lo

es ahora Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez ganó cuatro Pichichis, en fin.

"Chicharito" aprovecha la lesión de Benzema y marca el gol de la victoria a dos minutos del final, un momento muy dramático para él. Debe ser muy cauto en sus declaraciones, de repente declarar después de anotar y diga que ha tenido que ser muy paciente, él lo sabía. No sólo en el Madrid, también en el Manchester United, son clubes de alto rango futbolístico.

Javier Hernández marcó el gol, deja un sello en el Real Madrid sobre todo porque el Madrid no le había podido ganar últimamente al Atlético, a excepción del año pasado en Lisboa con gol de último minuto de Sergio Ramos, pero como llegaba diezmado el Atlético no supo aprovechar y ganó el Madrid.

Lo más seguro es que el "Chicharito" no continúe en el Real Madrid porque gane o no la Champions es posible que Carlo Ancelotti siga con el equipo. Seguramente Cristiano, Benzema y Bale estarán, es posible que lleguen algunos refuerzos más y el Madrid cambia cada año dos o tres jugadores.

Hay que felicitar al "Chicharito", lo hizo bien, marcó el gol decisivo.

El otro asunto es que la UEFA debe de estar de plácemes porque llegan a las Semifinales cuatro equipos muy fuertes, tres muy poderosos y ofensivos. El Barsa llega muy bien, el Bayern levantó su nivel para golear al Porto y el Madrid que cerró un duelo trepidante con el Atlético, la Juventus es un equipo con un estilo muy italiano.

El último tema es el Clásico entre Chivas-América que se va a jugar en el Omnilife en un estadio moderno. Chivas no ganó la Copa por usar un futbol alternativo, se ha alejado del descenso, pero tiene que buscar más puntos para no arrancar la temporada en los últimos sitios y quiere ganar el Clásico frente a un América que ha dejado mucho que desear frente a un Impact de Montreal, no atraviesa un gran momento, se nota que su vestidor está roto pese a los intentos de Ricardo Peláez, pero Gustavo Matosas no ha podido poner en forma física a este equipo y en forma técnica y táctica como lo hizo con diferentes equipos y jugadores. Le va a costar trabajo a este América llegar a los niveles que llegó el León de Matosas.

Chivas debe aprovechar.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn