Con las designaciones para esta Jornada, se confirma que sigue siendo una incógnita qué parámetros usan para elaborarlas.
Repiten a varios que dejaron mucho que desear en la Fecha 14, como el caso de Óscar Macías, quien en Monarcas-Cruz Azul no cumple con la petición de "fluidez en el juego", sancionando más de 40 faltas y permitiendo patadas que debieron ser sancionadas con la tarjeta
roja como aquella de Rogelio Chávez a Daniel Arreola al minuto 84 que propició que saliera en camilla este último.
También repiten a Paul Delgadillo, quien no expulsó a Rubens Sambueza por el pisotón en la pierna a Jonathan Bornstein al 43' y a Paul Aguilar, quien pone plancha en el tobillo a un adversario al 84' en América-Querétaro. Siguiendo en ese tenor, Roberto García no se animó a sacar roja a Israel Castro y Carlos Salcido, el primero por merecer la segunda amarilla al 21' y el segundo por una plancha a Gabriel Hauche, pero le repiten dándole el Santos-UdeG.
Qué decir de César Arturo Ramos, quien en Puebla-Atlas no sanciona dos penales de Walter Kannemann a los minutos 4 y 71.
No castigan a José Alfredo Peñaloza, quien concede el gol de Gerardo Alcoba no obstante la falta sobre Jesús Molina y no da el tanto de los laguneros, aunque haya rebasado la línea de gol en Pumas-Santos.
Mientras que a Eduardo Galván, Jesús Fabricio Morales y Erim Ramírez ya no los usan ni de cuartos oficiales, pues han recurrido a silbantes de la Liga de Ascenso. ¿Les estarán dando el mensaje de que serán despedidos al final de este torneo?
Twitter: @BoniNunez