San Cadilla
en CANCHA


Ultimátum
 
Parece que ahora sí la directiva del Atlas ya no le tendrá miedo a Tomás Boy.

Las cosas siempre fueron muy claras: plantel como para ser campeones en ambos torneos no tenían, pero sí para clasificar en los dos.

Ayer el Atlas consiguió los 4 goles que necesitaba en la Libertadores, lo malo es que 3 fueron en contra, por lo que la directiva le hizo saber a Boy

su disgusto.

Así que las cosas están muy claras: si no se meten mínimo a Semifinales del Clausura 2015, vayan dando por un hecho que Tomás no seguirá para el siguiente torneo.

Así que si Boy quiere seguir disfrutando de la vida tapatía ¡a hacer campeón al Atlas se ha dicho! ¿Qué? ¿De qué se ríen?

 
 
Una manota
 
Para nadie es un secreto que para salvarse la UdeG no necesita una manita... ¡sino una manota!

Con el impulso anímico que recibió el Puebla tras ganar la Copa, los Leones Negros necesitarán que muchas estrellas se alineen para salvar la categoría.

Por esas coincidencias que tiene el calendario, La Franja enfrentará durante las dos próximas jornadas al Pachuca y al León, que tienen en común ser copropiedad de Carlos Slim y Jesús Martínez.

Estos dos clubes, al igual que la UdeG, se le rebelaron al Duopolio televisivo, por lo cual hay empatía entre instituciones.

Acá entre nos, el mandamás de la UdeG, Alberto Castellanos, el fin de semana pasado tuvo una amena reunión con Chucho Pachuco, quien le dijo que estuviera tranquilo, que ellos los iban a ayudar con todo para que se mantuvieran en Primera y no iban a relajarse, sobre todo la Fiera, que anda arrastrando la cobija.

Además, Martínez le aventó indirectas muy directas de que si mantienen la categoría les va a prestar jugadores, digo, todo sea para que Chelís ya no diga que el plantel no vale un cacahuate.

El tema no tiene mucha ciencia, pues tooodo mundo ve que a la plantilla de la UdeG le falta gol, así que apuesten que varios ofensivos esmeraldas y tuzos vestirán la camiseta universitaria. Claro, siempre y cuando se salven.

 
 
El adiós
 
Se fue Cuauhtémoc Blanco del futbol de la misma manera que vivió: en la polémica.

"El Divo de Tepito" arremetió contra Jesús López Chargoy, que porque el dueño del Puebla le cambió la alineación al "Profe" Cruz y lo sacó de la titularidad.

Digo, en caso de ser cierto, el mandamás de La Franja ya llevaría más títulos que varios entrenadores de Primera que han dirigido durante años y no ganan ni el saludo.

Les cuento. En la semana, el Puebla entrenó con dos cuadros: uno que contemplaba a Temo y otro con titulares, que se había visto mejor.

López Chargoy, previo al partido, bajó al vestidor y vio que el "Profe" había optado por el del Cuau. Más que lo futbolístico, Cruz no quería ser el Mejía Barón de esta generación por haberlo dejado en la banca... ni ser el blanco de las críticas de Blanco, como Hugo Sánchez cada vez que puede con el "Doctor".

El dueño le dijo al entrenador que no podía salir con un cuadro de homenaje, sino con lo mejor que tuviera, consciente de que ese título podía salvarles el año futbolístico. No es para menos la presión, pues hasta el estadio les están remodelando y pelean descenso.

Así que Cruz, con el argumento de "me dijo mi jefe", salió con el cuadro que él también quería... y que le puso una barrida a las Chivas por 4-2.

Claro, también gracias a las facilidades defensivas que tuvo que otorgar Chepo de la Torre; Jair Pereira, con sobrecarga muscular, y Carlos Salcedo con un partido de la Selección previo y que terminó fundido en Tijuana ¡en semana de Clásico Nacional! la otra opción era habilitar a Carlos Salcido, pero a sus 34 primaveras ya no habría dado lo mismo.

En fin. Blanco se retiró con un título, aunque lo peor no es que se vaya a dedicar a la política, sino que no faltará quien vote por él.

Dicen que lo harán porque creen que será un candidato honesto, ya que nunca será un delincuente de cuello blanco... ¡No tiene!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla