San Cadilla
en CANCHA


Qué bueno que se fue...

Si hay alguien que se sentirá aliviado por el retiro de Cuauhtémoc Blanco sus hermanos y su madre Hortensia.

Y es que desde hace unos meses, en la familia del "Cuau" ya no disfrutaban verlo jugar.

Dicen que incluso en su último partido en el Estadio Azteca, en el América-Puebla del 24 de enero, en el entorno de Blanco no gustó nada que el "Profe" Cruz

lo metiera hasta el minuto 77, por más que el público se haya pasado medio partido pidiendo su ingreso.

La familia del "Temo" ya le había sugerido que mejor se retirara porque, con su gran trayectoria, ninguna necesidad tenía de ser considerado plato de segunda mesa, como acabó pasando hasta el último partido de su carrera, en el que intervino apenas 20 minutitos.

 
 
Doble festejo
 
A quienes les cayó como anillo al dedo la boda del presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, fue a los integrantes de los Tiburones Rojos.

El mandamás de los escualos contrajo nupcias el sábado pasado, unas horas después de que se certificara la permanencia del equipo en Primera División un año más.

El triunfo 1-0 del Atlas sobre el Puebla permitió al conjunto jarocho eludir el descenso, por lo que sus jugadores celebraron por partida doble, no sólo el casamiento de su presidente, a quien tienen en gran estima por el trato que les da, sino porque también hay Veracruz para rato en el Máximo Circuito.

A la cita acudió gran parte del plantel y, por supuesto, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Reinoso.

El "Maestro" estaba tan contento, que se dio tiempo de postear en Twitter fotos en pleno jolgorio, acompañado de sus auxiliares Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega.

 
 
Apuesta fallida
 
Víctor Hugo Montaño está llamado a convertirse en una de las grandes decepciones del torneo.

El delantero fue contratado por Toluca para ser su referente en el ataque, sin embargo, el colombiano se la ha pasado lesionado, y aún no sabe lo que es marcar un gol en la Liga MX.

Para colmo, previo al juego contra León, una molestia en una pierna, distinta a la lesión de aductor que arrastró semanas atrás, le impidió jugar y está casi descartado para el partido de mañana contra Xolos.

La cosa es que esto no tiene nada de nuevo: Montaño fue "cliente" de las lesiones desde 2013, primero con el Rennes y luego con el Montpellier, lo que le costó su salida del futbol de Francia.

Mi pregunta es ¿sabía de esto la directiva del Toluca antes de gastarse una lana en su fichaje?

Y lo peor, ¿en qué estaba pensando el técnico José Cardozo cuando lo pidió?

 
 
san.cadilla@reforma.com