San Cadilla
en CANCHA


La propuesta
 
Nomás no vayan a ir de chismosos que yo les dije, pero en las últimas semanas volvió a cobrar vida la posibilidad de que las transmisiones del Atlas se vayan a TV Azteca.

¡Momento! Antes de que vayan a sacar una tele en abonos chiquitos o que le prendan al programa de Paty Chapoy, déjenme les cuento cómo va la cosa.

Como recordarán, a los Rojinegros se les

acaba justo en este torneo el periodo que la anterior directiva del Atlas cobró por adelantado a Televisa, aunque el contrato vence hasta 2018.

Por tal motivo, hubo un acercamiento, y esta fue la propuesta de los televisos: Te doy al Atlas... a cambio del Cruz Azul.

Los aztecos quedaron de analizarlo internamente, pero todo indica que no están dispuestos a pagar ese precio. Incluso, ni siquiera la directiva de la Máquina está necesariamente interesada en volver a dicha televisora, con todo y que la oferta incluya la opción de que vuelvan al Estadio Azteca.

Además, desde que León, Tuzos y más recientemente Leones Negros desairaron al duopolio que maneja nuestro futbol, pues el resto de los clubes ya no se deja mangonear tan fácilmente.

El tema está ahí, pero no esperen que haya un desenlace, al menos hasta que se sepa qué equipo asciende y pueda ser usado como parte de una negociación.

Por ejemplo, si descendiera Puebla -que transmite TV Azteca- y asciende el Necaxa, los del Ajusco podrían usar este club como moneda de cambio con Televisa.

Es un hecho que eventualmente la televisora de Ricardo Salinas Pliego transmitirá al Atlas, sólo es cuestión de saber cuándo... y cómo. Al tiempo.

 
 
Ni volverá...

 
El futuro del árbitro Jorge Pérez Durán se tambalea por la ocurrencia de marcar un penal a favor del Atlas ante Toluca y luego echarse para atrás.

El silbante no pitó en la Fecha 14 y en la Comisión de Arbitraje de la Liga MX se maneja que tampoco estará el resto del torneo, incluida la Liguilla, pese a que se trata de un árbitro con gafete FIFA y una promesa en la nueva etapa de Edgardo Codesal.

Pero la cosa no para ahí, pues hay presión por parte del equipo afectado -y conocida televisora propietaria del club- para que Pérez Durán nuuunca vuelva a dirigir, porque aseguran que alguien de afuera le señaló que quitara el penal en ese momento.

En la Comisión le tienen fe al árbitro y todo quedará en que lo congelarán el resto del torneo porque confesó que él solito decidió ya no marcar el penal, y nomás se llevó la mano al audífono para farolear y justificar la decisión.

 
 
Con futuro
 
Pues dice la sobadísima frase de los deportistas que "hay que aprender de las derrotas" y vaya que la sufrida anoche en Puebla fue de valor para Chepo de la Torre y compañía.

Varios elementos que ayer fueron titulares se despidieron de triste manera de la camiseta chiva y buscarán ser acomodados en el siguiente draft. Claro, a diferencia de todos los que desfilaron antes de él, Néstor de la Torre se sabe ese chiste de "no hay que hablar mal del camello porque si no luego no lo vas a poder vender" así que el mensaje hacia fuera será de respaldo y amor incondicional.

Entre ellos anoten a uno que nomás anda metiendo la mano donde no debe; digo, está claro que los futbolistas pueden cometer errores, la bronca es que este hace uno un partido... y dos al otro.

Ahhh, y a otro cuya cercanía y estrecha relación con doña Angélica Fuentes tiene muuuy nerviosos a varios, pues desde siempre ha tenido fama de ser su "oreja" en el vestidor. Además, que ya de plano no desarrolló.

No me parece que haya mucho que lamentar por la Final perdida en Puebla: el Rebaño ha vuelto a jugar estas instancias, se ha reencontrado con su afición y hay muuuchas conclusiones.

Habrá cambios. Pueden apostarlo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla