Competencia dispareja
Durante la Asamblea de Socios de Pumas que se realizó el viernes no faltaron las críticas a la administración del presidente Jorge Borja Navarrete y tampoco las justificaciones.
Entre los diversos comentarios hubo uno que se refería a la falta de resultados deportivos, a lo que el mandamás respondió que por la evolución del futbol ahora es muy complicado
competir en presupuesto con los otros 17 equipos de la Liga MX, respaldados por una institución comercial.
Por eso, los universitarios se tienen que sostener entre patrocinadores, taquilla y venta de jugadores, en ese orden, por lo que o se tiene dinero en las arcas, las cuales ahorita están en recuperación, o un buen plantel.
Otro cuestionamiento fue que a lo largo de las últimas asambleas los socios han hecho muchas sugerencias, la mayoría ignoradas, entre las que destaca el horario de la asamblea, al mediodía, que dificulta la asistencia a quienes trabajan.
Incluso llegó un momento en el que Borja Navarrete dio a entender a los socios que sus beneficios, entre ellos boletos para el estadio, son subsidiados por la institución. ¿Será por eso que últimamente se ha intentado subir la cuota?
Bueno, al parecer el presidente salió bien librado... a su modo.
Ni volverá...
El futuro del árbitro Jorge Pérez Durán tambalea por la ocurrencia de marcar un penal a favor del Atlas ante Toluca y luego echarse para atrás.
El silbante no pitó en la Fecha 14 y, según lo que se maneja en la Comisión, tampoco estará el resto del torneo, incluida la Liguilla, pese a que se trata de un árbitro con gafete FIFA y una promesa en la nueva etapa de Edgardo Codesal.
Pero la cosa no para ahí. Dicen que hay presión por parte del equipo afectado -y la empresa propietaria del club- para que Pérez Durán no nuuunca vuelva a dirigir, porque apuestan a que alguien le dijo que quitara el penal. Esta teoría, según comentan, se debe a que los rojinegros pelean con Toluca uno de los lugares de Liguilla y justamente fue contra los Diablos que se dio la controversial decisión.
Sin embargo, algunos en la Comisión le tienen fe al árbitro y todo quedará en que lo congelarán el resto del torneo porque, según las investigaciones, confesó que él solito decidió ya no marcar el penal.
Fuerte acusación
Ayer estuvo circulando por las redes sociales un audio en el que una señora acusa a Joao Rojas de negarse a firmar autógrafos a niños con capacidades diferentes que convivieron con el Cruz Azul el fin de semana.
Yo no sé si sea cierto, es el decir de la señora y no tomo partido. Nomás ahí se los dejo.
san.cadilla@reforma.com