¡Adiós Cuau!

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, será una semana muy interesante de futbol.

Primero queda la vergüenza, nadie la puede borrar, la derrota del sábado en el Azteca del América por 4-0 frente al Querétaro, es una vergüenza que no se la va a quitar jamás Gustavo Matosas ni el "Golden Boy" Ricardo Peláez.

Y si por ahí no les va bien con el Impact de Montreal, y tampoco en el Clásico, ya puede ir

presentando la renuncia más rápida que se pida.

Porque lo que hizo el América el sábado contra un equipo como el Querétaro, y que la afición finalmente, esa tan fiel a la que reclama Rubens Sambueza, de que frente al Herediano eran sus héroes, y ahora que es Ronaldinho, es penoso, mejor dedícate a jugar, cállate, y no brinques encima de los jugadores de futbol que son tus compañeros.

Vergonzoso, ahí quedó, no hay más. Con todo y sus parrandas Ronaldinho demostró que todavía tiene licencia de futbolista brillante, cosa que en el América ninguno lo tiene.

Por otro lado, la despedida de Cuauhtémoc, en la Final de Copa con Puebla. Chivas es un equipo que reúne a una buena cantidad de jugadores mexicanos de nivel aceptable, que tardaron en conjuntarse, que el "Chepo" de la Torre los ha manejado muy bien, se mete a la Final de Copa, con un equipo alternativo, y que va a jugar contra el Puebla, que está peleando dramáticamente el descenso con la Universidad de Guadalajara.

Es el último partido de un ídolo histórico del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, de 42 años de edad, con características de gran futbolista, técnicamente bien dotado, físicamente no tanto, pero genial en muchos aspectos de su carrera futbolística, sobre todo cuando estaba en su apogeo.

¿Que se descuidó?, bueno, parece que las figuras, los astros, como Ronaldinho y él, se descuidaron algo, pero dejaron mucho en la cancha.

Y después ver la oportunidad si sale un equipo sorpresa de Champions, que puede ser el Porto, si logra detener a los bávaros; es difícil, en la cancha del Bayern, con varios jugadores importantes, pero los alemanes, si por algo se caracterizan, es por pesar en la cancha, siempre.

Y lo sabe Guardiola y haciendo un gol, pero quién sabe cómo se comportaría el Allianz Arena.

Y el Barcelona tiene que enfrentar con la ventaja 3-1 a un Paris Saint Germain que también tiene algunas bajas, pero con Ibrahimovic y Verratti, son grandes jugadores, está Cavani, Pastore y compañía, serán los atacantes peligrosos para un Barcelona que ha sabido plantear los partidos, que viene con el liderato de la Liga y está arriba en las competencias que está jugando.

Además, el miércoles el Real Madrid, con las lesiones de Bale, y sobre todo, la de Modric, frente al Atlético de Madrid, en un duelo terrible y por otro lado la Juve frente al Mónaco en campo francés.

Partidos espectaculares y al final de semana el Clásico; antes el primer partido de la Final de Concacaf, entre un desconocidísimo Impact de Montreal y otro desconocidísimo América, frente a frente con la vuelta en campo canadiense.

Hay de todo y para todos los gustos.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn