'El Turco'
Para Rayados, el Clásico resultó más importante de lo que muchos piensan.
Sí, tras la bailada que les pusieron los Tigres, porque no fue otra cosa más que una trapeada, tras ese danzón hubo carrilla, memes y todo lo que normalmente hay tras partidos importantes como éstos.
A ver, a ver, a ver, vamos por partes porque les tengo lo sucedido en el
vestidor de La Pandilla, sí, la del vapuleado Cerro de La Silla.
Todo lo que les tengo gira alrededor de Antonio... como le dicen SUS cuates a "Tany" Mohamed.
Como todos ya sabíamos, "El Turco" estaba suspendido y vio el partido desde un palco, atrás de la portería sur, abajo del marcador.
Si estaba suspendido, ¿qué hacía Mohamed en el vestidor del Monterrey antes y después del juego?
Síganle...
Lo cuidan
Ayer le hablé a los dos Judas, el Tigre y el Rayado. El felino me contó pura cosa bonita, y cómo no, si el baile de ayer fue más grande que los que ofrecen Los Tigres del Norte, de ésos que se acaban a las 7 de la mañana del día siguiente.
El Judas Rayado, el que estaba en la cancha y en el vestidor, me confirmó que "Tany" estuvo con ellos.
El DT argentino llegó con el equipo y bajó con todo el plantel como si fuera partido normal, siendo que estaba suspendido.
El reglamento dice que un suspendido no puede estar antes, durante ni después del juego en el área de vestidores ni en la cancha.
Antes del juego, personal de seguridad del Monterrey estaba muy atento a que cuando se acercara el cuerpo arbitral no vieran que Antonio estaba adentro del vestidor.
"¡Aguas, aguas, aguas!...". Ésa era la misión del de seguridad rayada. Eran las 6:15 de la tarde y a punto estuvieron de descubrirlos.
En cada juego, 45 minutos antes de que inicie el partido, el comisario y el cuarto árbitro van a los vestidores para revisar los uniformes y comprobar que no se parezcan en colores.
Luis Miguel Salvador estaba platicando con alguien afuera del inflable que conduce al vestidor, y al darse cuenta que los silbantes iban hacia allá, que peeega un sprint como cuando jugaba y fue a advertir que venían los árbitros.
Ya no supe lo que pasó adentro, pues hasta ahí mi Judas estaba afuera.
Síganle...
Se van
Total, pasaron los 90 minutos, Tigres ganó, gustó y goleó, todos se fueron a sus respectivos vestidores, y aquí vino lo bueno.
Desde su palco en la portería sur, Antonio Mohamed y Luis Miguel Salvador bajaron al vestidor siendo que, insisto, "Tany" no podía.
Antonio no dijo nada a sus jugadores, se salió del vestuario y comenzó a charlar con el presi Rayado afuera del vestidor, en el pasillo que conduce a la sala del doping, donde nadie los veía... ¡salvo el ojo de San Cadilla!, que está en todas partes.
Palabras más, palabras menos, el "Turco" le dijo a Luis-Mi afuera del vestidor: "¡Este juego sirvió para ver quién se va y quién se queda!".
N'hooombre, pa' pronto que acerco más la SancaCam que tengo instalada en el vestidor visitante del Uni.
Siguieron hablando y, sin saber a qué se refería o qué decían de ellos -tengo que aclarar eso-, oí que hablaron de Neri Cardozo, de Stefan Medina y de Lucas Silva. Esos tres nombres los tocaron. Eso es un hecho.
También, ahí mismo, comprobé los rumores: Darvin Chávez, Alexander Mejía, Yimmi Chará y Omar Arellano son los 4 seguros seguros que se van.
"Se van a ir entre 7 y 8 del actual plantel", me dijeron ayer.
"Los Efraínes (Juárez y Velarde) están en un apartado, de que si en un cambio el club gana, pues también pueden irse. Si no, pues permanecerán".
Del vestidor fueron saliendo uno a uno los jugadores, el cuerpo técnico, el utilero, la gente de seguridad... menos Luis-Mi y Mohamed.
Sí, el presi y el DT fueron los úúúltimos en irse del Uni.
Casi casi les decían: "¡Eit, ya vamos a apagar las luces!".
Cumple
En donde sí respetó el reglamento Antonio Mohamed, fue en no asistir a la conferencia de prensa.
Un DT suspendido no puede ir, y "Tany" ahí sí fue respetuoso en ello.
PD: Con un toque de sarcasmo.
¡Ups!
Eran las 5:13 de la tarde, Rayados iba llegando al Uni, los jugadores bajaron del autobús, se fueron al vestidor y, antes de descender las escalinatas que los llevarían al vestuario, aficionados de Tigres les gritaron desde una parte de la tribuna que se alcanza a ver.
"¡Eeeh, Dorlan, no vales ma...!", "¡Jonaaa, portero de...!" y así. Nadie respondió, salvo uno.
"¡Eeeh, gordo Cardona, van a perdeeer!", le gritó un Tigre a Edwin, y éste le contestó:
"Tu equipo es malo, tu equipo es muuuy malo y ahorita te lo voy a demostrar en la cancha", le respondió TEXTUAL el volante al aficionado Tigre, señalándolo -con su dedo índice- primero a él y luego al terreno de juego.
PD: Creo que no es necesario poner ninguna posdata.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte