No cabe duda de que cunde el mal ejemplo del silbante Jorge Antonio Pérez, ya que ahora los designadores hacen lo mismo al meter reversa a la forma como venían haciendo las designaciones, en donde castigaban a los que no hacían trabajos satisfactorios.
En la Fecha 11, en Santos-Tigres y Veracruz-América, Jorge Antonio Pérez y Francisco Chacón, respectivamente, no lo hicieron bien y fueron
"parados".
Después, en la Jornada 12 tampoco entregan buenas cuentas Luis Enrique Santander en Pumas-UdeG, César Arturo Ramos en Tijuana-Monterrey y José Alfredo Peñaloza en el Clásico Tapatío, por lo que no actuaron en la Fecha 13.
Pero ahora no hacen lo mismo con Roberto García, quien no expulsa a Paul Aguilar por doble amarilla en Monterrey-América.
A Francisco Chacón, quien no expulsa a Matías Alustiza por plancha y a Luis Robles por juego brusco grave en UdeG-Puebla y Fernando Guerrero inventa penal de José Abella y no sanciona otro cometido por Carlos Izquierdoz en Santos-Jaguares, programándolos para este fin de semana.
¿Al hacer esto último será por el estado de ánimo de los dirigentes arbitrales cuando realizan las designaciones?
En la charla del martes no se comentó nada al respecto del procedimiento tomado por Pérez Durán en el Toluca-Atlas por el penal sancionado.
¿Será secreto de estado? ¿Así van a aprender los árbitros? ¿Darán a conocer el porqué actúa así? Porque ese hecho no puede quedar en la penumbra.
Twitter: @BoniNunez