Señoras y señores, una semana llena de futbol entre Champions, Libertadores y Selección Nacional, hubo de todo y para escoger.
Un partido me dejó maravillado. Otra vez aparecieron las figuras que siempre aparecen, el Barcelona fue a París y jugó brillantemente frente al PSG que es un equipo fuerte, aunque no tenía a Ibrahimovic, sí tenía jugadores de la talla de Javier Pastore, Edinson
Cavani, Ezequiel Lavezzi, Thiago Silva, David Luiz, que hoy es la burla de todos en el futbol francés por los famosos túneles que le hizo Luis Suárez.
El equipo de Luis Enrique, que le costó trabajo empatar con el Sevilla, se mueve en medio campo con exquisitez, facilidad, aunque Messi no anotó, el argentino reinó en la cancha para que triunfaran Neymar y Suárez. La actuación del uruguayo fue extraordinaria, está jugando muy bien en un equipo muy serio, sabe que no se puede quedar en el camino y debe hacer goles porque para eso lo contrataron, costó mucho dinero al igual que Neymar y cuando se dieron cuenta los parisinos ya estaban perdiendo 3-0.
Sólo un disparo lejano de Pastore le dio el único gol al equipo de Laurent Blanc, estaban los franceses refugiados en su estrategia, tampoco generaban muchas ocasiones. El Barcelona iba hacia adelante, nadie acompañaba a Suárez, pero éste se bastó para superar a David Luiz y cada vez que lo superaba, por lo menos en dos ocasiones le bastó para hacer dos goles.
La entrada de Xavi por Iniesta lesionado le dio tranquilidad al Barcelona, calma, manejo y con posesiones más largas el Barsa cerró la cuenta 3-1. Pasaron 33 partidos para que el PSG no perdiera en casa, se dice fácil. Había eliminado en Stamford Bridge al Chelsea jugando brillantemente. El Barcelona ha aprendido a tramitar los partidos de Champions, a gestionar los partidos de Copa y a jugar la Liga.
El Porto jugó bien al futbol y aprovechó tres fallas defensivas del Bayern Múnich, que Joseph Guardiola no sabrá cómo recuperar, pero teniendo un gran equipo debe saber cómo hacerlo ante los lusitanos que ganaron 3-1.
Después viene el partido de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos ¿Qué futbol estamos viendo? Primero en una cancha terrible, segundo en una alineación insufrible, no hacían dos pases buenos los mexicanos. Hicieron poco en el primer tiempo y nada en el segundo.
Estados Unidos metió a un chico de la Universidad de Stanford, Jordan Morris, y metió el primer gol y el equipo de las Barras y las Estrellas volvió a ganar 2-0 y se va repitiendo el resultado 2-0, 2-0 y 2-0. Es cuando Miguel Herrera tiene que dedicarse a trabajar y dejar de lado todas las diversiones que tuvo durante un año.
Viene la Copa Oro, Copa América, Panamericanos y Olímpicos, y México tiene que luchar para salir adelante no al estilo del Barcelona, Porto, Real Madrid, pero sí jugando algo al futbol.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn