San Cadilla
en CANCHA


'Cuau' y Vicky
 
 
Ahora que estamos a una semana del adiós futbolístico de Cuauhtémoc Blanco, voy a desenterrar una historia que hace años quedó inconclusa.

Allá en el lejano Clausura 2004, el Irapuato se midió al América. Casi nadie recuerda que las Águilas cayeron 2-1, pero sí que el "Cuau" le atizó un "mejor ponte a lavar trastes" a Virginia Tovar, la primera y

última mujer en pitar en la Primera División mexicana.

El comentario misógino desató innumerables críticas.

Peeero me enteré de que el asunto tiene más cola.

En aquel partido, como le pasó muuuchas veces en su carrera, Blanco cayó al césped en dos ocasiones sin que la árbitro marcara nada.

Y como dicen, "es llorón el niño y lo pellizcas", el "10" fue a dar al suelo por tercera ocasión, no aguantó más y le reclamó a Vicky.

Ella habría respondido entonces: "Párate, ...utito".

Esto enchiló más al "Cuau", quien al son de "órale, órale, pero el que se lleva, se aguanta", prometió revancha.

El resto de la historia se cuenta solo.

 
 
 
 
Se las huelen
 
 
Así como unos andan felices, otros, no les voy a decir quiénes, que se la han pasado entre la Sub 20, la banca en la Copa o de plano borrados, ya tienen claro que en junio se les acaba sus etapas en Chivas.

La directiva no se preocupa por el tema pues intenta que todos estén metidos en eludir el descenso, ganar la Copa MX y pelear en la Liguilla; sin embargo, muchos de los que se sienten cepillados ya han pedido a sus representantes que les busquen acomodo.

Uno de esos casos es el de Jorge Enríquez, quien hasta en las redes sociales ha reducido su actividad.

Quien fuera la "Joya" en los Juegos Olímpicos y una de las apuestas de Jorge Vergara para emigrar a Europa, hoy no la está pasando bien y aseguran que pidió sus representantes que le busquen opciones para cambiar de aires y rescatar su carrera.

Otros, como Alberto García, Omar Esparza y Kristian Álvarez ya saben que tendrán que buscar equipo, por más de que a alguno de ellos le quede contrato.

 
 
 
 
Como novato
 
 
Quien demostró que vive su primera vez en Selección Mexicana es el volante Luis Alfonso Rodríguez, del Chiapas.

El "Chaka" llegó el domingo al DF y se lanzó directito al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Pero no crean que lo hizo en la camioneta que dispuso la Federación, sino que, al no saber o no ver al chófer del vehículo, tomó un taxi.

Más allá de los casi 250 pesos que pagó, el asunto fue que el "Chaka" no avisó que ya andaba en el CAR, e hizo esperar por casi dos horas a sus compañeros Hiram Mier, Jonathan Orozco, Efraín Velarde y Adrián Aldrete en un vehículo afuera de la terminal aérea.

Sin duda que el "Chaka" dejó claro que se trataba de su estreno en en Tri.

 
san.cadilla@reforma.com