San Cadilla
en CANCHA


Coincidencia
 
 
No quiero decir se los dije, pero en realidad los números, la clasificación de la Liga MX y los últimos triunfos (algunos con fortuna, como el de ayer) indican lo que aquí les he venido diciendo, que la decisión de Jorge Vergara de poner de nuevo al frente de las Chivas a los hermanos De la Torre finalmente le dio el resultado que la afición sólo veía en sueños

o viejos recuerdos.

"Somos líderes", "Papá está arriba", "El lugar que nos pertenece" o "Puedes decirme líder" son frases que los orgullosos seguidores de las Chivas van a presumir y mentar toda esta semana, al ver que su equipo está en la cima.

Pero de ese milagro los responsables son Néstor y José Manuel De la Torre y el mismo Omniyorch, al darles vía libre en el manejo del equipo.

Curiosamente, la última vez que el Rebaño estuvo en la cima de la Liga fue en el Apertura 2011, aquel torneo en que José Luis Real los tuvo ahí, hasta que una derrota contra el Querétaro lo puso abajo por dos puntos y se dio el cambio para traer a Fernando Quirarte... y posteriormente la hecatombe que ya todos conocen.

¿Coincidencia? Puede ser, pero ahí comenzó la historia que tuvo a las Chivas al borde del descenso.

Aunque, ojo, esto no acaba aquí y Chepo lo ha dicho hasta el cansancio. El problema seguirá un año más por lo menos.

 
 
 
 
El ordenador
 
 
Qué buen relajo se le armó ayer a Jorge Pérez, el árbitro al que en Toluca se le ocurrió marcar penal cuando vio una mano de un jugador de los Diablos a un tiro de Ponchito "Panenka" González a favor del Atlas, pero en cuanto escuchó su chícharo de intercomunicación optó por cambiar de decisión, para así dejar el 0-0.

Lo que ya no sé es si la comunicación es sólo con sus auxiliares o con la oficina de Edgardo Codesal. En fin, esa es otra historia.

Ah, pero quizá ya no recuerden que a Pérez se le da eso de seguir al pie de la letra los consejos de su audífono.

En Jornada 10 del Clausura 2013, en un Puebla-Toluca, hizo lo mismo, pero en esa ocasión les quitó el penal a los Diablos, cuando primero marcó una falta de Óscar Rojas sobre Édgar Benítez, pero luego desde arriba le dijeron que el paraguayo había aflojado el cuerpo y anuló la marcación.

Pérez es también el mismo que en un Clásico Tapatío, en un penal de Héctor Reynoso sobre Matías Vuoso, se le acercó al "Toro" y le dijo: "Párate, no te la marco porque ya te han marcado hace semanas unas que ni siquiera eran".

¿Cómo lo ven?

 
 
 
 
Ya se las huelen
 
 
Y si unos andan felices, otros, no les digo quienes, se la han pasado en la Sub 20, en la banca en la Copa o de plano borrados, ya tienen claro que en junio se les acaba su etapa en las Chivas.

Por ahora la directiva no se preocupa del tema y ha intentado que todos estén metidos en la misión de eludir el descenso, ganar la Copa MX y pelear en la Liguilla, sin embargo, muchos de quienes se sienten borrados ya les han pedido a sus representantes que les vayan buscando un mejor acomodo.

Uno es Jorge Enríquez, quien hasta en las redes sociales ha reducido su actividad.

El que fuera una de las apuestas de Vergara para vender a Europa, hoy no la está pasando bien y algunos de sus allegados aseguran que le pidió sus representantes que le busquen una opción para cambiar de aires y rescatar su carrera.

Otros, como Alberto García, Omar Esparza y Kristian Álvarez ya saben que tendrán que buscarse equipo en otro lado, por más de que a algunos les quede contrato.

 
 
 
 
Fundación
 
 
Quien vendrá en las próximas semanas a México para organizar una gala en busca de recaudar fondos es Rafael Márquez.

Márquez vendrá para ultimar detalles del evento que realizará en el DF y saber cómo está trabajando el convenio que de Fundaciócon el Barcelona, que apoya con clínicas de futbol y otros deportes.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla