Sólo importa el Clásico

Mario Castillejos
en CANCHA


Para la afición regiomontana, para el periodista local, el Clásico de la Ciudad empieza el lunes, se juega en sábado, pero como no existe tregua entre Tigres y Monterrey desde 1974, lo que suceda en la edición 104 sólo será otro capítulo de algo que ya está sentenciado a no tener fin.

Y sin importar que a lo largo de ésta semana tendremos los partidazos de Champions: Real Madrid contra el

Atlético de Simeone, el Barcelona frente al París Saint Germain, al Porto de Herrera contra los alemanes de Guardiola, más el equipo de la familia "Kardashian" versión Nezahualcóyotl contra los Estados Unidos en San Antonio, para nosotros, nada será más importante que las declaraciones de algún jugador de Tigres o Monterrey previas al Clásico del Norte.

¡Ah!, se me olvidaba, el equipo de Ferretti aun tiene que viajar a Sudamérica, pero para efectos prácticos, ese resultado sólo le interesa a los argentinos del River Plate y a los peruanos del Juan Aurich.

De los 17 Tigres que se subirán al avión, siete no han iniciado algún partido de Liga en éste torneo (Luis Genaro Castillo, Viniegra, Zamora, Aarón Fernández, Espericueta, Hugo Rodríguez y Amaury Escoto), tres sólo han iniciado uno (Luna, Solís y Palos) y sólo el "Cacha", Burbano y Estrada, alinean regularmente con el cuadro titular.

De tal forma, está muy claro que serán los 11 que se quedaron en la Ciudad quienes inicien contra el Monterrey.

Pero antes de hablar de lo que se avecina, del resultado contra el Cruz Azul sólo me brota una duda: ¿pusieron al equipo a cargar pesas antes de viajar a la capital? ¿O los untaron con concreto?

Del otro lado de la Ciudad, en buen momento los Rayados de Mohamed revirtieron el pobre futbol que mostraron en Puebla. Y con el regreso de Edwin Cardona, en el equipo se incrementan las posibilidades de marcar gol, recuperan la cuota de desequilibrio que no pudo cubrir Cándido Ramírez y, junto a Pabon, se multiplican los tiros de media distancia.

Aunque el plantel perderá la presencia del Tony en la zona técnica, porque como mínimo le darán un juego de suspensión por la expulsión frente al América. Sin embargo, la sanción podría aumentar por el "pancho" que hizo en el vestuario de los árbitros al finalizar el encuentro.

¿Cuál de las duplas le darán la victoria a su equipo? ¿Sobis-Guerrón? ¿Cardona- Pabon? ¿O la diferencia la marcarán los dos mejores porteros de la Liga?

PD. El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos (Dalai Lama).

Lo escrito, escrito está.

 
Twitter: @castillejos_m
castillejos@elnorte.com