Pareciera que después de aquella llamada de atención de parte de los funcionarios federativos a la Comisión de Árbitros, estos cambiaron la forma de designar.
Para esta Jornada 13 actúan con cierta justicia y sentido común "castigando o parando" a los silbantes que no realizan buenos trabajos, pues no designan a tres internacionales: César Arturo Ramos, José Alfredo Peñaloza y Luis Enrique
Santander, porque su labor en Tijuana-Monterrey, Atlas-Chivas y Pumas-UdeG, respectivamente, no fue satisfactoria, tal como lo hicieron con Francisco Chacón y Jorge Antonio Pérez en la Fecha 11, ya que dejaron qué desear.
Ahora, los reaparecen con dos partidos que tienen su grado de dificultad como lo son UdeG-Puebla, el cual puede decidir el descenso, y Toluca-Atlas, que están en la disputa de la clasificación para la Liguilla.
Ojalá que sigan en esa tesitura los designadores, pues pueden provocar buenos dividendos como es el espíritu de superación y competencia en el gremio arbitral.
También proceden como en la jornada pasada al reaparecer a Miguel Ángel Chacón, quien lleva 11 jornadas sin actuar en la Máxima División tal como lo hicieron con Eduardo Galván, que llevaba 10 sin designación no resultándoles, pues no hizo un buen trabajo en León-Querétaro.
Ojalá que Chacón entregue buenas cuentas en Veracruz-Monarcas.
Twitter: @BoniNunez