Espectacular

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Para unos equipos, el receso en la Liga MX les ayudó a refrescar la memoria, pero para otros, como América y Cruz Azul, nada cambió y siguen siendo más en el papel que en la cancha.

El tan esperado Clásico Joven terminó siendo un despiadado insulto a la magia en el futbol.

La fuerza física bruta predominó en todos los sectores de la cancha, dejándonos con ganas de ver lo que

pensábamos sería un Clásico de altura.

En cambio, el Clásico Tapatío fue tal como pronostiqué. Con tanta paridad dentro y fuera de la cancha el empate era un resultado bastante lógico.

El Puebla en casa se mantuvo como en su último encuentro como anfitrión: volvió a perder y sus problemas de descenso aumentan mientras el número de jornadas restantes disminuyen y su futuro está siendo peligrosamente trazado.

El encuentro de la jornada que sorprendió fue el Querétaro-León, no por ver a La Fiera perder de local, sino por ver a "Tito" Villa, sí, el ex de Tigres, hacer un doblete y ser testigo de nueve goles en un solo juego, algo que impresiona a cualquiera.

Aquí en Monterrey, los Tigres regresaron a la actividad formal como si nada hubiese pasado y brindaron otro gran partido acompañado de una contundente y muy merecida victoria.

El Veracruz, que antes de la Fecha FIFA era la sensación del torneo y que sólo había perdido un juego como visitante, no supo de qué color era la pelota.

Con el partido ya resuelto en la primera mitad y con otra gran actuación de Rafa Sobis, el manejo del juego y de los tiempos en la segunda mitad, sin que el adversario se acercara a su meta, nos enseñó que las cosas están muy distintas en el equipo de Ferretti.

No hace mucho estar arriba en el marcador era motivo para ignorar el ataque y ceder la iniciativa, pero ayer volvieron a demostrarnos que eso ya es cosa del pasado y que ganar jugando bien ya no es una coincidencia.

Para Tijuana está el antes de la Fecha FIFA, que estaba invicto como local, y los 90 minutos después de la Fecha FIFA.

Con todo y la derrota, los Xolos se mantuvieron como superlíderes, pero ya sintieron que como locales no son invencibles.

También para los Rayados, que tuvieron que esperar más de la mitad del torneo para festejar su primer triunfo como visitante, esos tres puntos avivaron, y mucho, las llamas de una posible clasificación.

Ya les había dicho, ni la Fecha FIFA ni nada evitará que el cierre de esta edición liguera sea espectacular.

 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com